EA cree que el futuro pasa por un mercado de venta digital

La compañía tiene cada vez más beneficios de esta forma

EA cree que el futuro pasa por un mercado de venta digital
 
 

La compañía canadiense tiene claro que el futuro de la venta de videojuegos va cambiando progresivamente, y que esta pasa inexorablemente por la venta del producto a través de plataformas de distribución digital ya sea por páginas de ventas de copias físicas o por descarga.

Según Blake Jorgensen más de la mitad de los beneficios de la empresa provienen de este tipo de mercado. Durante este año, EA ha vendido el 25% de sus juegos completos de esta manera y parece que será una tendencia en crecimiento pues esperan que el próximo año aumente hasta el 30%.

No obstante, creen que todavía hay limitaciones que impiden que este crecimiento sea aún mayor, puesto que la capacidad de los HDD o la velocidad de descarga puede limitar esta migración. No obstante parece que en otros mercados como la música e incluso el cine con plataformas como Netflix acaban imponiendose ya que por comodidad ” el consumidor acabará consumiendo juegos de forma digital al final.  La compañía espera que en un período de cinco años sus productos sean vendidos de forma digital exclusivamente, aunque buscarán un termino medio.


Contenido relacionado