El creador de Final Fantasy habla de su relación con Square Enix
Últimas fichas
Últimas noticias

El creador de Final Fantasy habla de su relación con Square Enix

Publicado:
Actualizado:
0

En una entrevista con Glixel, el mítico padre de Final Fantasy ha compartido su opinión sobre distintos temas respecto a la industria. Habló de su relación con Square Enix, de su apreciación del contexto que rodea a Final Fantasy XV y, como un apartado destacado, qué hubiese sido de su trabajo si contase con las nuevas herramientas de desarrollo.

Partiendo de este último punto, y luego de que el entrevistador estableciese que le sería interesante ver el trabajo de Sakaguchi con la tecnología contemporánea, el comentario que obtuvo no concordó mucho: "Ni siquiera podría pensar en crear juegos. Sería demasiado intimidante. No es algo que podría hacer por mi propia cuenta". También asegura que, si la tecnología actual fuese la de 1987, no hubiésemos visto un juego por su parte.

hironobu 0

De igual manera, respecto a una hipotética reconciliación con Square Enix, comentó lo siguiente: "Como compañía, tenía sentido que ellos se distanciasen de mí. Obviamente, tenía una gran influencia sobre la gente que allí estaba y eso no es necesariamente algo bueno para una empresa que necesita seguir adelante y continuar creciendo. Puedo entender por qué las cosas salieron como salieron. Aun así, han pasado 15 años, y las personas que están trabajando ahí ahora haciendo los juegos de Final Fantasy no son las mismas personas con las que yo trabajé antes, así que mi influencia sobre ellos no será tan grande como pudo haber sido en el pasado".

"No diría que esto [el evento de Uncovered Final Fantasy XV] representa tanto una reconciliación como una nueva era. Pero pienso que Square Enix también teme que la gente va a asociar cualquier éxito del nuevo Final Fantasy con mi hipotético regreso, como si tuviese alguna influencia sobre el juego o estuviese involucrado en el desarrollo. Así que ellos simplemente me quieren para mostrarme de vez en cuando como el creador inicial de la franquicia", finalizó Sakaguchi respecto al tema.

PS4G0016 det2

En última instancia, tras recibir la pregunta de si siente que hay alguna obligación de otorgar un final feliz en los videojuegos, concluyó: "Sí, no dudo que se podría hacer un juego con un final artístico y abierto, como en los films franceses, pero ése no es mi estilo. Me gusta crear juegos que te hacen sentir esperanzados por el futuro, luchando por un mejor mañana". Un interesante diálogo que nos permite ver, junto a otros detalles, la perspectiva que posee el legendario Sakaguchi sobre ciertos tópicos videojueguiles, y que, sin duda, vale la pena leer.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Este soulslike estilo anime lo petó en su momento y ahora está de oferta a solo 3€

Se trata de uno de esos juegos que todo fan del género debería probar al menos una vez

Publicado: 17 ABR 2024 0

El RPG de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation confirma lanzamiento en Occidente

'Quest of Memories' es un dungeon-crawler basado en este aclamado anime isekai

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima será el primer juego de PC en implementar esta característica de PlayStation

Por primera vez, un juego de PC tendrá los trofeos de PlayStation

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima Director's Cut revela sus requisitos mínimos y recomendados: ¿podrá moverlo tu PC?

PlayStation ya confirmado recientemente cuáles son las especificaciones necesarias para poder mover el juego en buenas condiciones

Publicado: 17 ABR 2024 0

LEGO anuncia nuevos sets de Star Wars para mayo: desde el mítico caza TIE hasta las carreras de Vainas

La compañía ha revelado los productos que tendrá listos el mes que viene para celebrar el día internacional de la saga

Publicado: 17 ABR 2024 0

Si quieres adentrarte en Fallout 76, puedes hacerlo más barato que nunca gracias a esta oferta

Embárcate en el MMO de la saga Fallout por menos de 10 € para PS4

Publicado: 17 ABR 2024 0