Hideo Kojima recibe el premio honorífico Icono de la industria

El director recibió el galardón en la gala de The Game Awards 2016

Hideo Kojima recibe el premio honorífico Icono de la industria
 
 

Hideo Kojima, el director y creador de la saga Metal Gear, ha recibido el premio honorífico Icono de la industria en los The Game Awards 2016, celebrados esta misma noche. Este galardón premia la labor de uno de los mejores desarrolladores de toda la historia. En 1987, Kojima revolucionó el panorama de los videojuegos con su primer Metal Gear saga que, casi 30 años después, sigue siendo todo un éxito.

En el año 2015, el director dejó Konami creando una gran polémica; de hecho, en la última gala de estos premios, la compañía no permitió al creativo recibir el premio a mejor juego de acción/aventura, siendo el actor de Solid Snake en el título el que recogió el premio.

Kojima no es sólo Metal Gear, el japonés no sólo ha desarrollado una de las sagas de videojuegos más famosas sino que, también, ha producido títulos como Zone of the Enders o BoktaiCon la entrega de este galardón, The Game Awards compensa el desagravio producido al director el año pasado y, además, entregan a Hideo un premio más que merecido.

Hideo Kojima