Los grandes olvidados en The Game Awards 2016
Últimas fichas
Últimas noticias

Los grandes olvidados en The Game Awards 2016

Publicado:
Actualizado:
4

La gala de The Game Awards 2016 ha concluido con grandes anuncios, muchos premios y muchas sorpresas. Overwatch fue nombrado mejor juego del año en una decisión que sorprendió al público, el cual en su mayoría esperaba que el GOTY de 2016 fuera a manos de Uncharted 4 como ya fue en su día con Uncharted 2. No obstante, los ganadores ya recogieron su premio y aparecerán hoy en infinitas listas como parte de este gran 2016, motivo por el cual nosotros centraremos este artículo en aquellos que no estuvieron y no estarán.

Listado de ganadores en todas las categorías

Dark Souls III

Cuando se ofreció la lista de nominados a mejor juego del año, sorprendió enormemente la ausencia de Dark Souls III. El título de Bandai Namco recibió en su día el beneplácito tanto de prensa como de usuarios, contando con una nota de sobresaliente alto en esta revista. Esta entrega supuso el final de una trilogía que ha marcado, por qué no decirlo, la vida de muchos jugadores, debiendo haber merecido un premio a la trayectoria de la saga y especialmente al cierre de oro que representa esta tercera entrega.

El título de FromSoftware solo estuvo nominado a la categoría de mejor RPG, premio que finalmente acabó en manos de The Witcher 3: Wild Hunt - Blood & Wine (DLC), premiando así antes un contenido descargable que por excelente que sea, tendría que haber dejado paso al título dirigido por Miyazaki.

dark_souls_3_soul_of_cinder

Battlefield 1

El shooter de Electronic Arts, pese a estar nominado a varias categorías, se fue a casa sin obtener ningún galardón. Lo que para muchos ha sido sin duda el mejor shooter de este 2016, no ha conseguido pasar a la posteridad en esta gala de premios. Nuestro análisis del título ya confirmó a esta nueva entrega de Battlefield como uno de los grandes títulos de este año, un mérito muy grande después de sobreponerse a Battlefield: Hardline, un título que quizás no logró estar a la altura de lo que reclamaban los fans.

Siempre nos quedará el recuerdo del genial tráiler revelación del juego, el cual puede ser considerado uno de los más impactantes, sin duda, de los últimos años.

Gears of War 4

Una de las franquicias más importantes de la marca Microsoft tampoco consiguió un buen resultado durante estos The Game Awards 2016. Este título que personalmente calificamos de sobresaliente en nuestro análisis, parece que no ha hecho méritos suficientes entre los jueces para que pudiera llevarse alguno de los premios a los que optaba. Gears of War 4 se tendrá que conformar con ser uno de los mejores exclusivos de Microsoft de este año, pero sin que ésto sea reconocido por dichos galardones.

gears-of-war-4-1-slider

Titanfall 2

Los títulos de EA no han salido bien parados en general durante la gala de este año. Además de Battlefield 1, el genial Titanfall 2 también fue uno de los grandes olvidados. El título de Respawn ha sido sin duda una de las sorpresas más agradables de este año, lo que le permitió conseguir la nominación a mejor juego del año entre otras. No obstante el juego no ha estado en las quinielas de obtener el citado galardón y desgraciadamente volvió a casa sin llevarse ningún premio.

Por nuestra parte recogimos la gran labor del estudio puntuando Titanfall 2 con una gran calificación, tras ofrecer un multijugador frenético y una de las mejores campañas que veíamos en un shooter desde hace tiempo.

Conclusiones

La gala de este año tampoco ha estado exenta de polémica. Mientras que unos defienden justificadamente a Overwatch como juego del año, hay una vertiente que opina que el premio debería haber recalado en manos de Uncharted 4 tanto por la calidad del juego como premio al cierre de una saga que nos ha dejado excelentes juegos.

Más polémica existió cuando se nominaron a juego del año a títulos como Titanfall 2 y Doom, que pese a ser grandes títulos, ha dejado fuera de toda posibilidad a Dishonored 2 y Dark Souls III como ya hemos comentado en este artículo. Finalmente mucha polémica ha recibido el galardón a mejor juego de rol, el cual ha ido a parar a un DLC. Pese a ser uno de los mejores contenidos descargables, como el Blood & Wine para The Witcher 3, no deja de llamar la atención que el premio a mejor "juego" lo obtenga un contenido que no es en esencia un juego; más cuando habían nominados del tamaño de Xenoblade o Dark Souls III.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0