Rovio trabaja en una plataforma de juegos bajo demanda

El nombre de esta nueva propuesta es Hatch

Rovio trabaja en una plataforma de juegos bajo demanda
 

Parece que lo próximo de Rovio, los creadores de la famosa franquicia Angry Birds, siguen atareados pero esta vez no con un videojuego, si no con un proyecto mucho más ambicioso, la creación de una plataforma de videojuegos para dispositivos móviles.

Bajo el nombre Hatch, la propuesta de la desarrolladora se encuentra a medio camino entre Netflix y Steam, pues dispondrá de una amplia variedad de títulos disponibles para jugar al instante, sin necesidad de descargar contenido extra, pero en vez de usar un modelo de subscripción como la plataforma de series y cine, cada título se adquirirá por separado, como en la de Valve. Otra característica heredada de Netflix será la inclusión de juegos exclusivos creados solo para dicho servicio. También se ha hablado de la inclusión de opciones sociales y multijugador.

Hatch se lanzará en primavera de 2017, y contará con una base de unos 100 títulos tanto nuevos como clásicos, entre los cuales destacan Cut the Rope 2 o Monument Valley. una cuarentena de desarrolladores incluyendo grandes como Ubisoft, Double Fine o Bandai Namco ya se han aliado con este nuevo servicio de juegos. A continuación os dejamos con su anuncio de presentación.