El creador de TowerFall presenta su nuevo juego llamado Celeste

Llega un nuevo indie del estudio canadiense

El creador de TowerFall presenta su nuevo juego llamado Celeste
 
 

Matt Thorson, padre del juego TowerFall Ascension, lanzado en 2013, ha revelado mediante el Blog oficial de PlayStation su nuevo proyecto para el próximo año. El estudio Matt Makes Games estaría por tanto ultimando un juego nuevo llamado Celeste, y sería lanzado para mediados de 2017 sin fecha aún por concretar.

TowerFall Ascension fue un título publicado el pasado 2013 que a pesar de englobarse en uno de los tantos indies que se anuncian cada año, logró recoger grandes críticas tanto de la prensa como de la comunidad en general. Su mecánica de partidas multijugador de corta duración, con una estética retro medieval, lograron conquistar y sorprender a más de uno.

Celeste

Ahora llegan con su nuevo proyecto con el que esperan repetir el éxito conseguido con TowerFall Ascension. Esta vez lo harán con un juego inspirado en el día a día de los escaladores mediante una mecánica de plataformas de un jugador. Además, según Thorson, la dificultad será elevada y no será fácil alcanzar la cima de las montañas Celestes.

31257085222_dc0b27f0c4_z

El título incluirá mas de 250 niveles, incluyendo ciudades abandonadas, ruinas antiguas o riscos y precipicios peligrosos. Entre ellos destacará una mansión maldita que nos contará la historia tanto del protagonista como de la montaña, la cual promete ser extensa e interesante. “Tendrás que luchar tanto contra tus demonios internos como contra el entorno para alcanzar la cima. No hay mucha gente ahí fuera, pero puedes conocer a algunos peculiares amigos que te harán compañía si los buscas.”

Por otra parte, el juego está inspirado en los diseños de los juegos de plataformas clásicos de la era de la Super Nintendo, conocidos como indies modernos clásicos. Thorne asegura que aún así la dificulta se ha adaptado para hacer el juego accesible a todo tipo de jugadores.

Celeste es un juego del creador de TowerFall Ascension, Matt Thorne y se lanzará al mercado a mediados del próximo año para PlayStation 4. El estudio canadiense ya ha asegurado que no hay planeadas versiones para las otras plataformas de Sony.

 

 




 


Contenido relacionado