Capcom podría revivir a algunas de sus antiguas franquicias

¿Se cumplirá lo que ha "prometido" la empresa?

Capcom podría revivir a algunas de sus antiguas franquicias
 

Capcom ha anunciado durante el día de hoy que su franquicia Marvel vs. Capcom ha superado las siete millones de unidades distribuidas, cifra bastante positiva para compañía que ya está preparando el futuro Marvel vs. Capcom: Infinite. Este resurgir de la marca podría llegar acompañado de nuevos videojuegos basados en franquicias que por el momento, están olvidadas por la compañía japonesa.

Así lo ha explicado Capcom en una nota de prensa, ya que confían en que “además de lanzar grandes títulos cada año fiscal, ver cómo la compañía se centra en revivir franquicias que no han tenido lanzamientos recientemente“. Las palabras podrían hacer referencia a Dino Crisis o Mega Man (recordemos que su creador, Keiji Inafume, estaría desligado del proyecto en un principio de llevarse a cabo). Incluso Ghosts’n Goblins (de gran éxito en NES) u Onimusha podrían regresar si los planes de Capcom funcionan como creen. No se han dado títulos concretos, eso sí.

dino crisis

Es interesante sin duda ver cómo una compañía como Capcom se empeña en recuperar franquicias que en una época tuvieron su gloria hasta acabar desapareciendo. Actualmente están centrados en el lanzamiento de Dead Rising 4 (pronto tendréis el análisis), Resident Evil 7 y Monster Hunter XX, sus tres sagas estrella. ¿Es suficiente para mantener a la compañía, o estos planes comentados en la nota de prensa son una medida para revitalizar los beneficios?


Contenido relacionado