Impresiones de Dead Rising 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones de Dead Rising 4

Publicado:
Actualizado:
7

El otro día tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación que Microsoft hizo a la prensa de Dead Rising 4. El evento comenzó con un pequeño coloquio sobre la figura del zombie en nuestra cultura, pero un rato después comenzó lo que todos los asistentes estábamos esperando, el turno para probar con total libertad el título.

Tras esta pequeña introducción vamos a empezar con las impresiones de una de las grandes apuestas de Microsoft para este final de año, un Dead Rising 4 que tras el éxito de las anteriores entregas, se espera que sea uno de los regalos de navidad de muchos jugadores.

FRANK WEST VUELVE A WILLAMETTE

dead rising 4

En este Dead Rising 4 volveremos a donde hace 10 años comenzó todo, Willamette. Nuestro famoso reportero, Frank West tendrá que volver al pueblo donde comenzó todo, pero esto no significa que el título sea un remake ni mucho menos, sino que la acción esta situada 16 años después de la aparición del brote zombi.

Muchos podrán considerar esto como una mala noticia ya que recordaran que en la primera entrega el movimiento estaba limitado al centro comercial del pueblo, pero esto no será así en Dead Rising 4 ya que podremos desplazarnos por toda la localidad.

Evitando cualquier tipo de spoliers cabe indicar que los que hayan jugado la primera entrega de la saga verán muchos guiños en este nuevo título ya que desde el primer momento que iniciamos la historia vemos claras referencias a la entrega original.

A pesar de que podría quedar muy forzada esta vuelta a los orígenes, el hilo conductor del inicio del título realiza muy bien su labor y desde el primer momento te ves integrado en la historia. Esto es algo que seguramente guste a los jugadores que siempre se han quejado que a pesar de ser un saga divertida, la historia flojeaba. Por lo que hemos podido probar, la trama tendrá una gran importancia, esta claro que la diversión y el aplastar zombis será el punto más importante del título, pero en esta entrega Capcom Vancouver ha querido dar importancia a la trama y vamos a ver unos personajes un poco más profundos que en las anteriores entregas.

DESAPARECE EL RELOJ

dead rising 4

Uno de los temas que más polémica han causado desde que Dead Rising llegó a nuestras Xbox 360 es el reloj que nos indicaba el tiempo restante para realizar diferentes acciones. Esto daba al título un toque de "contrareloj" que gustaba muchos a los más puristas pero por el contrario la gran mayoría de jugadores veían que esta función limitaba mucho al juego ya que no daba lugar a la exploración.

En Dead Rising 4 no tendremos este reloj y la verdad es que nosotros lo hemos agradecido ya que por primera vez podemos disfrutar explorando el mapa con nuestro carismático Frank West. Además de esta manera las posibilidades de diversión y de innovación, (si, hablamos de maneras innovadoras de matar zombis), aumentan ya que no tenemos ese pequeño reloj metiéndonos prisa. Recordemos que este título esta completamente centrado en la diversión y el entretenimiento por lo que en nuestra opinión creemos que el reloj limitaba en parte esta experiencia.

Sin duda alguna el poder realizar las diferentes misiones del título tomándote todo el tiempo que quieras es una mejora que puede pasar por desapercibida pero que sin duda hemos agradecido mucho al jugar al título.

OPTIMIZACIÓN DE LOS MENÚS DE ARMAS

dead_rising_4-3418078

La velocidad y la agilidad son dos aspectos muy importantes en Dead Rising 4. Cuando estamos rodeados por una gran horda de zombis necesitamos poder cambiar de arma de la manera más rápida posible si queremos seguir con vida. En las anteriores entregas, los menús de elección de armas no eran todo lo intuitivos que se podía esperar y Capcom se ha dado cuenta y ha mejorado y mucho el sistema de elección

Desde el boton X podremos usar el arma cuerpo a cuerpo, desde el gatillo derecho disparar con nuestro arma de larga distancia y desde el botón LB podremos lanzar un objeto. Gracias a esto los jugadores no tendremos que pasar por ningún tipo de menús para elegir armas, sino que simplemente pulsando un botón podremos elegir el arma que más útil nos resulte para acabar con todos los zombis. A pesar de esto el menú como tal no ha sido eliminado ya que podremos acceder a él utilizando la cruceta, pero simplemente su uso no será necesario.

LA DIVERSIÓN SIGUE SIENDO PROTAGONISTA

dead rising 4

No podemos olvidar que esto es un Dead Rising y por lo tanto a pesar de que haya cambios y Capcom pretenda dar más profundidad y relevancia a la historia, la diversión sigue siendo lo más importante del título. En una época en la que disponemos de juegos tan profundos, contar con títulos como este es de agradecer. En el tiempo que estuvimos disfrutando del título, no nos aburrimos en ningún instante y es que hay que reconocerlo, matar zombis mola y mola mucho. La esencia sigue siendo la misma pero Capcom ha metido unas cuantas mejoras que todos los jugadores van a agradecer. En definitiva este Dead Rising a pesar de no ser un juego que se llevará premios y la ovación por parte de los críticos, puede ser una gran opción para disfrutar de unas navidades acabando con todos los zombis posibles.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Antonblast apunta a ser el Pizza Tower de 2024 y ya puedes probarlo con su nueva demo gratis

El juego ha contado con un espacio privilegiado en el Indie World del 17 de abril

Publicado: 17 ABR 2024 0

Europa es el juego más bonito de Nintendo Switch de 2024 y ya puedes probarlo gratis

Si las cosas no cambian mucho en los próximos meses, estaremos ante uno de los mejores diseños artísticos del año

Publicado: 17 ABR 2024 0

Puedes jugar a Hades 2 antes de tiempo en acceso anticipado y aquí te cuento cómo hacerlo

La secuela de uno de los juegos más queridos y populares del 2020 está cada vez más cerca y pronto algunos usuarios podrán probarlo antes que nadie

Publicado: 17 ABR 2024 0

Fallout Shelter ha incrementado sus ingresos más del 200%, y todo por la serie de Amazon

El juego para móviles de la saga de Bethesda está teniendo una segunda edad de oro

Publicado: 17 ABR 2024 0

Este soulslike estilo anime lo petó en su momento y ahora está de oferta a solo 3€

Se trata de uno de esos juegos que todo fan del género debería probar al menos una vez

Publicado: 17 ABR 2024 0

El RPG de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation confirma lanzamiento en Occidente

'Quest of Memories' es un dungeon-crawler basado en este aclamado anime isekai

Publicado: 17 ABR 2024 0