La actualización al nuevo Bulletstorm no será gratuita en Steam

Los usuarios de PC tendrán que volver a pagar la nueva versión

La actualización al nuevo Bulletstorm no será gratuita en Steam
 

El regreso de Gearbox Software a la primera escena de la industria siempre es una buena noticia, y así lo atesora su última aparición en los recién celebrados Game Awards. Allí os pudimos contar cómo la compañía tejana estaba trabajando en una futura remasterización del clásico Bulletstorm, para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sin embargo, y gracias a las palabras de Randy Pitchford, ahora sabemos que  los usuarios de Steam no podrán actualizar la versión del juego original si lo poseían ya.

Es común que, en esta época llena de remasterizaciones y versiones mejoradas de juegos clásicos, cuando sale un título revisado que cuenta con una versión original en el mercado, los usuarios puedan actualizar dicho juego a la nueva remasterización. Debido a la política en el catálogo de juegos de Steam, podemos disfrutar de muchos juegos originales en versión digital, y es por eso que muchos usuarios no entienden que no vayan a poder actualizar su versión original de Bulletstorm, la cual tiene un precio de 19,99 euros, a la nueva que saldrá próximamente.

Bulletstorm

A pesar de que la revisión contará con todos los DLC y una mejora en el rendimiento y los gráficos, el hecho de tener que volver a hacerse con él por un precio de más del doble por el que se puede disfrutar ya de la versión original, ha levantado grandes críticas entre los fans. No parece que los 49,99 euros que costará en la plataforma vayan a pasar desapercibidos para los más fieles al clásico, que cuestionan ahora el valor de todos esos añadidos al precio final.

Randy Pitchford ha justificado esta decisión a través de una conversación con un usuario en Twitter. Y es que parece ser que los chicos de Gearbox estarían colaborando con People Can Fly, el estudio que desarrolló la franquicia original, para hacer esta nueva remasterización. Sin embargo no cuentan con todos los derechos de la IP y por lo tanto no pueden influir en la política de la versión original, si no que únicamente pueden gestionar este Bulletstorm: Full Clip Edition.

El hecho de que la vuelta de esta antigua franquicia (2011) esté enfocada a los jugadores que nunca tuvieron la oportunidad de disfrutar de la experiencia que brinda este FPS, no tiene mucho sentido esta situación. Además, y en vista de la rapidez con la que bajan de precio los juegos y los grandes descuentos con los que son lanzados al mercado, es probable que lleve a muchos jugadores a decantarse por la versión que ya se encuentra disponible.

Esta edición remasterizada llamada Bulletstorm: Full Clip Edition llegará a las tiendas el próximo 7 de abril y ya puede reservarse adquiriendo de esa manera un descuento del 15% sobre el precio final. Habrá que ver si los usuarios de PC le dan una oportunidad a esta nueva revisión o prefieren hacerse con la original a casi la mitad de precio.

 


Contenido relacionado