Yoshida habla sobre la sensatez en las fechas de publicación

El director hace balance sobre el exitoso año de su compañía

Yoshida habla sobre la sensatez en las fechas de publicación
 

Para los que no le conozcan, Shuhei Yoshida es el presidente de Worldwide Studios, de Sony Interactive EntertainmentComo tal, ha sido uno de los protagonistas del pasado evento en el que la compañía nipona ha mostrado sus cartas como una plataforma esencial para los videojuegos. Durante uno de los encuentrosYoshida estuvo ofreciendo algunos detalles sobre el mundo que rodea a PlayStation así como los juegos que están por llegar.

crash-5

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy ha sido una de las mayores sorpresas que nos hemos encontrado, si bien es cierto que era algo que se barajaba desde hace años. Las esperanzas de muchos usuarios que han crecido con la pequeña PlayStation se vinieron abajo cuando se presentó a Crash como personaje jugable de Skylanders y no con la esperada trilogía que, al fin, ha sido presentada. Yoshida ha participado directamente en este proyecto como productor y se deshace en elogios. Asegura que le resulta increíble ver el desarrollo gráfico que se ha aplicado al título sin variar ni un ápice la localización de los objetos.

El director también habló sobre otras esperadas remasterizaciones que están por llegar: LocoRoco, Patapon y PaRappa the Rapper. Estos títulos dieron brillo al catálogo de Sony en PlayStion y PSP con gran éxito. Con el anuncio de PaRappa remasterizado a 4K, se hizo mención de los remakes de los juegos de la portátil. Estas recreaciones cuentan con algunos elementos nuevos, aunque dejan el gameplay intacto. En PaRappa the Rapper, nuestro mando vibrará al ritmo de la música para ponérnoslo más fácil. Por su parte, LocoRoco hará uso del altavoz del DualShock 4 para que su protagonista se haga escuchar cuando cante.

last_guardian_thumb_site_feature

Last Guardian ha sido un título cuya fecha de publicación ha variado durante demasiados años

Está claro que existe un inabarcable número de juegos que muchos usuarios quieren ver remasterizados, pero el estudio ha de centrarse en mirar hacia el futuro y no estancarse en el pasado. Sin embargo, sí que es cierto que, cuando existe la oportunidad, es buena idea volver a los inicios que hicieron a una empresa grande y darle un alegrón a los más nostálgicos. Yoshida se ha pronunciado afirmando que Sony ha aprendido de sus errores anunciando fechas de salida antes de tiempo. La presión constante de los fans acelera siempre el proceso de mostrar una fecha u ofrecer pistas de publicación para satisfacer las necesidades que sus anuncios provocan. La calidad implica tiempo, y en PlayStation 4 y PlayStation Vita se buscan productos intachables, por lo que anunciar una salida de forma prematura es un fallo grave que, con la experiencia, están intentando subsanar.

playstation4proareajugones1600

Este ha sido, innegablemente, un gran año para Sony. Desde la publicación de auténticas joyas como Uncharted 4 hasta el desarrollo del hardware de la consola a través de PlayStation 4 Slim y la polémica PlayStation 4 Pro. La consola también ha dado un paso adelante en la tecnología de realidad virtual con PlayStation VR, haciéndose notar entre la competencia. Por si esto no fuera suficiente, tenemos al fin The Last Guardian al caer, además de titulazos como Horizon: Zero Dawn, Nioh y The Last of Us Part II en un futuro cada vez más cercano. Sobre estos dos últimos también ha tenido algunas palabras.

Yoshida habla sobre Horizon

Yoshida ha comentado que el apartado técnico no es lo único increíble de Horizon: Zero Dawn ya que las misiones secundarias serán también numerosas y variadas, lo que desemboca en un juego que nos dará muchas horas de diversión. También se ha aventurado a hablar sobre The Last of Us Part II, la gran sorpresa del pasado evento, y afirma que se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo y que hay que darle tiempo.

Sony se debe a sus jugadores y la compañía intenta demostrarlo cada año con exclusividad, calidad, variedad y una pequeña pizca de hype. ¿Quién no se encuentra ya expectante ante los títulos que están por llegar en los próximos años?


Contenido relacionado