La historia y evolución de The Last Guardian narrada en vídeo

The Last Guardian

PlayStation 4
9.3

Increíble

La historia y evolución de The Last Guardian narrada en vídeo

La travesía de todo un proyecto documentada

La historia y evolución de The Last Guardian narrada en vídeo
 
 

Fue este mismo martes, 6 de diciembre de 2016, cuando por fin los fans del estudio japonés liderado por el carismático Fumito Ueda, pudieron hacerse con el juego que tanto tiempo llevaban esperando. La expectación por The Last Guardian no era pequeña después de casi una década de esperas, retrasos e informaciones a cuenta gotas. Lo que iba a ser un proyecto para PlayStation 3 acabó retrasándose tanto hasta tener que dar el salto a la generación actual, y ahora Sony por fin puede lucir orgullosa del exclusivo tan prometido y esperado.

Es tal la importancia del título, que desde la compañía japonesa están llevando a cabo una campaña de promoción nunca vista para un juego de estas dimensiones. Si bien es cierto que esta fama que luce el juego se la debe en gran medida a su creador, Fumito Ueda, es el propio catálogo de la consola el que se verá beneficiado de cara a estas Navidades. Sony debe dar salida a su nueva PlayStation 4 Pro y sabe que un exclusivo de este calibre puede hacer decantar la balanza a su favor durante las promociones de vacaciones.

The Last Guardian

Pero dejando de lado las posibles estrategias que se estén llevando a cabo, no podemos negar el cariño y alma que tiene este The Last Guardian, que no está dejando indiferente a nadie. Quizás no guste a todo el público, pero los conocedores de las obras de Team Ico sabrán ver el esfuerzo que hay puesto detrás de cada pelo de Trico.

Ahora en un último vídeo desde el canal de Youtube de PlayStation España, se nos cuenta la historia del estudio y todas las dificultades que pasaron para para poder completar The Last Guardian tras casi 10 años de desarrollo. No sabemos si esto logrará atraer a nuevo público, pero si aún te quedan dudas puedes leer nuestro análisis.

The Last Guardian se puso a la venta el pasado 6 de diciembre como exclusivo de PlayStation 4 tras muchos años de desarrollo por parte del mismo estudio que hizo Ico y Shadow of the Colossus.


Contenido relacionado