El código de Pokémon Sol y Luna contiene Pokémon acompañantes

Pokémon Sol/Luna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
9

Increíble

El código de Pokémon Sol y Luna contiene Pokémon acompañantes

El código de Pokémon Sol y Luna contiene Pokémon acompañantes
 
 

Si hay una de las funciones que más han estado esperando los fans de Pokémon es sin duda la posibilidad de que nuestro Pokémon pueda acompañarnos en nuestra aventura. Era una característica que vimos por primera vez en Pokémon Amarillo, donde solo y exclusivamente Pikachu podía acompañar al personaje tras él. Más tarde, en los remakes de Pokémon Oro y Plata; Heartgold y Soul Silver, pudimos ver de nuevo esta característica para cualquier Pokémon, teniendo únicamente que llevarlo equipado el primero. Los Pokémon acompañantes suenan con más fuerza en Pokémon Sol y Luna, razón que os explicamos bajo estas líneas.

Al parecer, el usuario KazoWAR en Twitter ha descubierto que las animaciones de caminar en los Pokémon están implementadas dentro del código de la última entrega de la franquicia. Mediante un software para ver los archivos del juego, ha ido analizando hasta dar con la tecla, y es que ha descubierto que los Pokémon disponen de animaciones para caminar y correr en el juego. Tras este descubrimiento, varios usuarios se han sumado a extraer estos modelos y los han publicado en la red social.

Al parecer, Game Freak habría estado trabajando en implementar esta función en Pokémon Sol y Luna. Esto es un trabajo costoso, ya que depende de la forma y tamaño del Pokémon, las animaciones pueden diferir. Las dos causas por las que no hayamos visto aún esta función en las últimas entregas son que, o Game Freak no disponía de tiempo suficiente para implementar esta función, o que podamos verlas en el supuesto Pokémon Stars, el rumoreado título para Nintendo Switch que funcionaría como tercera entrega de la generación. Esto no sería descabellado, ya que como hemos visto en anteriores generaciones, las terceras entregas suelen venir con sustanciales cambios con respecto a los juegos parejos.

Bajo esta noticia os dejamos con algunas animaciones que nos han llamado la atención. ¿Os gustaría que volviesen los Pokémon acompañantes? Desde luego sería una función muy interesante a tener en cuenta.





Contenido relacionado