Nintendo explica el nombre de Switch

Switch supondrá un gran cambio

Nintendo explica el nombre de Switch
 
 

Nintendo lo ha vuelto a hacer. Con el anuncio de su nueva consola, Switch, ha sido capaz de revolucionar el mercado de los videojuegos tal y como lo tenemos etiquetado ahora mismo: consola, mando y televisión. Con la llegada en 2017 de su nueva consola quieren dar un soplo de aire fresco al mundo de los videojuegos, y hay ya varias compañías que han apostado por el nuevo hardware de Nintendo.

Pero a todo eso, ¿por qué le han puesto Switch? Como muchos de vosotros sabréis, la palabra switch significa cambiar en inglés, y ésto es lo que ha explicado la compañía al portal Nintendo Everything cuando le preguntaron el porqué de este nombre: “Decidimos ponerle este nombre por dos motivos, porque creemos que es lo que mejor define a nuestro producto. Switch representa una de las mejores definiciones de nuestra consola, la habilidad de cambiar entre el televisor y la pantalla de Switch, mientras también significa un ‘cambio’ que gira y cambia al igual que la gente experimenta el juego en sus vidas diarias“.

La compañía también quiso hablar del tráiler de presentación de Switch: “Quisimos mostrar a la gente cómo podrán disfrutar de varios modos y lo fácil que será hacerlo de varios modos. Brinda a la gente la experiencia de una consola doméstica no solo frente a un televisor, también en habitaciones sin TV, o incluso en el exterior. Y como los controles se pueden quitar del cuerpo principal de la consola, cada una de sus formas ofrece diferentes experiencias para que la gente disfrute“.

¿Qué os pareció a vosotros el tráiler de Switch, jugones?


Contenido relacionado