The Game Awards mejoró su audiencia en un 65% de espectadores

China contribuyó mucho a este aumento

The Game Awards
 
 

A principios de mes se celebraron los premios de la industria más conocidos e importantes, The Game Awards. En este evento conocido como “Los Oscar” de los videojuegos, algunas compañías reciben el reconocimiento a su trabajo durante el año u otras simplemente muestran sus futuros proyectos.

Este año la gala contó con un total de 3.8 millones de espectadores, lo que supone todo un récord de audiencia y un aumento del 65% de los espectadores teniendo en cuenta que el año pasado la vieron 2.3 millones de personas y en 2014 solo la siguieron 1.9 millones.

Geoff Keighley, creador del evento, ha hablado con el portal Polygon y les ha expresado que “ha sido estimulante ver el crecimiento de la audiencia tanto en casa como en el extranjero. Nuestro objetivo es llevar este espectáculo a tantos jugadores como sea posible“.

¿Pero, a qué se debe este aumento? Lo cierto es que este año los responsables llegaron a un acuerdo con Tencent para emitir en directo la gala en China, gracias al cual se aportó un millón de usuarios desde el país oriental.


Contenido relacionado