Descubiertos tres personajes jugables en Super Mario Run

¿El nuevo Pokémon GO en cuanto a éxito?

Descubiertos tres personajes jugables en Super Mario Run
 
 

Pokémon GO ha sido el éxito móvil de este año que está a punto de acabar, y el próximo año Nintendo podría tener otro as bajo la manga en forma de Super Mario Run. Técnicamente es un título que se lanzará este año para iOS, y durante 2017 para Android, pero no será hasta dentro de unos meses cuando sabremos si ha sido un éxito o un fracaso. Sobre este título se han publicado numerosos detalles, siendo el más interesante el conocimiento de tres personajes jugables queridos por todos los jugadores: Luigi, Yoshi y Toad.

El título, encumbrado en el típico género “runner” ya clásico en los móviles, tendrá diferencias con otros exponentes de este tipo de jugabilidad: habrá diferentes caminos a elegir durante el transcurso del nivel, y en algunos momentos podremos detener el movimiento continuo hacia delante gracias a unos determinados objetos que nos permitirán ir hacia atrás una breve distancia. Junto a esta posibilidad, habrá determinados bloques para pausar el juego y analizar la totalidad del nivel.

Según pulsemos en la pantalla, así será el movimiento que realice Mario: un salto, un salto más alto, un doble salto, una voltereta para derrotar enemigos… Según se explica, será el Mario 2D más completo en cuanto a diversidad de movimientos. Recordamos que el título se lanzará a 10 euros, mostrando la importancia que está dando Nintendo a un título como Super Mario Run.

Hay diferentes modos de juego: está el Tour Mundial, en el que nos enfrentaremos a marcajes de amigos para intentar superarlos y así mantener a los habitantes Toads que estarán en nuestro propio reino (una de las novedades de la saga es ésta). El otro modo, Toad Rally, se jugarán a los niveles generales del juego pero realizando desafíos que mejoren nuestro estilo de juego y ganemos jugosas recompensas. Por último, podremos mejorar nuestro reino invirtiendo las monedas que ganamos en el juego. Como en otros juegos de construcción, algunos objetos se desbloquearán por nivel: habrá que jugar para desbloquear todo.


Contenido relacionado