Xbox One retrocompatibilidad

Xbox Store

Xbox 360 Xbox One

La retrocompatibilidad de Xbox One se amplía con tres juegos

La lista de títulos sigue aumentando

Xbox One retrocompatibilidad
 
 

Desde que Microsoft decidió dotar a su última consola de la tan ansiada retrocompatibilidad, esta se ha convertido en una de las principales fortalezas de Xbox One. Phil Spencer tomó la arriesgada decisión de llevar algunos de los títulos de la anterior generación a la nueva recuperando muchas de las joyas que corrían en Xbox 360. Ahora con el tiempo, se ha demostrado como una de las principales valías y argumentos de compra frente a Sony y su PlayStation 4.

El catálogo de juegos que ya son retrocompatibles con la actual consola supera la cifra de los 250 títulos, y es que la compañía americana no ha parado de aumentar la lista desde que saliera la consola al mercado. Si bien es cierto que aún son muchas las ausencias, los jugadores de Xbox One pueden disfrutar ya de muchas de las obras que hicieron carismática a la consola de la anterior generación como Alan Wake o toda la trilogía Gears of War. A estos ahora se unen tres nuevos juegos: Shadowrun, Space Ark y Shotest Shogi.

Además, no hay que olvidar que son los exclusivos de Microsoft los que realmente dotan de potencia a esta retromcompatibilidad, sin embargo que sigan llegando juegos después de observar lo extensa que es ya la lista indica que desde la compañía siguen apostando por esta característica a sabiendas de su ausencia en la consola de Sony.

Shadowrun

Shadowrun es un juego rpg clásico inspirado en un juego de rol real publicado por FASA Corporation en 1989, y que fue adaptado al videojuego en diversas ocasiones para consolas como Super Nintendo, Sega Megadrive o PC. El juego tienen un profundo universo derivado de la obra original, con sus propias razas, magias e incluso mitología e historia. Cuenta con una nota de 76 en Steam y tiene una recepción bastante alta entre los jugadores.

 

Space Ark




Space Ark es un juego indie catalogado como casual que fue anunciado en 2009 por Strawdog Studios Ltd y puesto a la venta en 2010 para la consola de Microsoft. En 2012 llegaría a Steam gracias a las críticas positivas que recogió teniendo en cuenta la clase de juego que es. El título mezcla una mecánica de puzles arcade en el que priman los colores llamativos y la temática desenfada inspirada en clásicos de los 80 como Bubble Bobble.

 

Shotest Shogi

Shotest Shogi es un juego sencillo basado en el propio Shogi o ajedrez japonés. Fue lanzado en 2008 para Xbox 360 y PC por el estudio AI Factory / Rubicon Development. En él podemos simular partidas de este popular juego tradicional japonés en un entorno completamente 3D. Además en Xbox 360 contábamos con un sistema de tutorial además de un estilo Western para hacer más accesible las mecánicas a los jugadores occidentales.

 

 


Contenido relacionado