RetroEngine Sigma es la consola retro asequible y con soporte 4K

Podremos utilizar un Smartphone para gestionar nuestros títulos

RetroEngine Sigma es la consola retro asequible y con soporte 4K
 
 

A través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo, la empresa Doyodo ha presentado una nueva consola de carácter retro con un tamaño minúsculo y soporte de resolución 4K a la hora de reproducir contenido multimedia. Lo mejor de todo es su precio, ya que podremos adquirir esta consola por unos $59 aproximadamente. Esta consola dispondrá de capacidad para emular multitud de consolas clásicas, pudiendo utilizar nuestro Smartphone para gestionar nuestros títulos y fuentes de emulación. Además, nuestro teléfono también podrá servirnos como un mando para jugar, junto a la mayoría de mandos que utilicen Bluetooth.

La consola estará disponible en dos ediciones, una con capacidad de almacenamiento de hasta 16GB, y un pack superior que cuenta con un almacenamiento de 32GB. SNES, Sega Genesis, Nintendo 64 o incluso PlayStation, son algunos de los ejemplos de emulación de dicha consola. Ésta incluirá preinstalados 15 juegos, aunque aún no se han confirmado cuáles serán. Esto no es todo, ya que simplemente conectando un teclado y ratón, también podremos utilizar este sistema como un ordenador personal. Podremos incluso ver películas a resolución 4K, una opción muy a tener en cuenta para disponer de un ordenador de salón a un precio asequible.

Con casi 3000 donaciones y una recaudación total de $212.265 (cifras revisadas al momento de redacción), este centro de juegos multimedia y con soporte 4K tiene prevista su salida para abril de 2017. Bajo esta noticia os dejamos con el vídeo de presentación, así como algunas interesantes imágenes.

Vídeo de presentación

Imágenes


Contenido relacionado