Ya es posible emular Atari 2600 dentro de Minecraft

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

Ya es posible emular Atari 2600 dentro de Minecraft

Se trata de un proyecto realizado por SethBling

Ya es posible emular Atari 2600 dentro de Minecraft
 
 

Minecraft, el conocido título desarrollado por Mojang, nunca deja de sorprendernos gracias a su comunidad de jugadores. No dejan pasar mucho tiempo entre que realizan algo fascinante, y la siguiente creación. En esta ocasión ha sido SethBling, alguien ya conocido en la comunidad por sus trabajos, quien nos ha sorprendido a todos implementando un emulador de Atari 2600 dentro de Minecraft Vanilla, es decir, sin ningún mod.

Cabe destacar que esta creación utiliza alrededor de dos mil bloques de comando para el procesador, el vídeo, la memoria y la ROM donde se carga el juego, por lo que podemos deducir que habrá llevado bastante tiempo a su creador. La única pega es que no se trata de un  emulador jugable, puesto que ejecuta 60 imágenes cada cuatro horas, por ahora queda como una demostración impresionante de lo que se puede llegar a construir dentro del universo de Minecraft.

Entre los trabajos anteriores de SethBling dentro de este juego podemos encontrar algunos como el intérprete de lenguaje BASIC o las adaptaciones de otros juegos como Splatoon. Ciertamente se trata de una persona que dedica muchas horas a investigar como crear cosas dentro del juego. A continuación dejamos un par de vídeos para que podáis conocer más sobre este curioso emulador.

Emulador Atari 2600 – Demo

Emulador Atari 2600 – Demo Técnica


Contenido relacionado