Así iba a ser el cancelado Rayman para Super Nintendo

El proyecto nunca llegó a la clásica consola

Así iba a ser el cancelado Rayman para Super Nintendo
 
 

Hace un par de semanas ya os contábamos cómo Michael Ancel, uno de los principales desarrolladores de Ubisoft, se encontró un cartucho de lo que iba a ser una entrega del famoso Rayman para Super Nintendo, mientras buscaba las imágenes conceptuales que sirvieron después para anunciar la próxima secuela de Beyond God and Evil. Y ahora, tras poder ver algunas imágenes de aquel proyecto, el desarrollador ha compartido un vídeo donde se muestra el juego en movimiento.

Fue en el lejano 1995 cuando veíamos por primera vez la lucha de este carismático héroe por recuperar el Gran Protón robado por el Señor Oscuro. Rayman llegaba, con esa premisa, a las tiendas en septiembre de aquel año para PlayStation, adelantándose a su versión para la clásica Atari Jaguar que llegaría en noviembre. El sistema de plataformas del juego y la gran calidad artística que atesoraba para la época, pese a no hacer uso de la tecnología 3D de la consola de Sony, le hizo ganarse un hueco en el corazón de muchos fans. Sin embargo, son muchas las cosas aún que desconocemos sobre los tantos proyectos e ideas que nacieron en la época en relación a la franquicia.

Ahora, uno de los padres de aquél juego, Michael Ancel, ha publicado hace unas semanas un vídeo a través de su cuenta de Instagram mostrándonos lo que iba a ser una entrega para la consola de Nintendo. Ya conocimos la noticia de dicho proyecto el mes pasado cuando el propio desarrollador afirmó encontrar un cartucho del juego mientras buscaba imágenes conceptuales del primer Beyond God and Evil.

Que la versión estuviera en una fase tan avanzada de desarrollo nos hace pensar que este Rayman estuvo muy cerca de ver la luz. Nadie sabe que hubiera pasado si aquel proyecto hubiera llegado a comercializarse en la gran rival de PlayStation por aquellos años. Quizás el destino de la franquicia, o incluso el distanciamiento final entre Sony y Nintendo hubiera sido completamente distinto. De lo que podemos estar seguros, es que vista la calidad de Rayman Legends, la última entrega llegada en 2013, a nuestro héroe le quedan aún muchos años de vida por delante.


Contenido relacionado