Recaudación en taquilla de la segunda semana de diciembre 2016

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Recaudación en taquilla de la segunda semana de diciembre 2016

Dentro de poco comenzará la gran semana navideña en los cines

Recaudación en taquilla de la segunda semana de diciembre 2016
 

Tras tres semanas en taquilla, “Vaiana” (“Moana”) sigue liderando la taquilla norteamericana con 238 millones recaudados en total, al menos hasta la próxima semana, en la que se estrena “Rogue One: Una Historia de Star Wars”.

Respecto a esta película, muchas fuentes apuntan a que conseguiría el primer fin de semana una recaudación de 280 a 350 millones de dólares aunque no se estrenaría en todo el mundo esta semana ya que, en China por ejemplo, no lo hará hasta el 6 de enero, como pasó en su momento con “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (esta consiguió 529 millones en solo una semana, siendo el récord mundial hasta la fecha).

Eso sí, en esta segunda semana de diciembre el spin-off “Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos” ha superado en recaudación a “Doctor Strange” siguiendo con una racha semanal en taquilla difícil de igualar.

Doctor Strange

Comenzando el repaso de taquilla, “Doctor Strange” ha conseguido en su quinta semana tan solo 9,6 millones en todo el mundo, obteniendo así un total de 644,5 millones de dólares internacionalmente y estando muy cerca de “Thor: El Mundo Oscuro” aunque a 71,5 millones de “Capitán América: El Soldado de Invierno” que, a este ritmo, parece algo complicado que la supere, aunque depende de las semanas que todavía esté en los cines.

Dado que el personaje no es tan famoso como el mencionado Capitán América, Tony Stark, o Spider-Man, se prevé que consiga entre los 700-750 millones. Veremos las próximas semanas como le va con la llegada de “Rogue One: Una Historia de Star Wars”.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Como comentábamos al principio de la noticia, el spin-off de “Harry Potter” que sobrepasó hace poco días los 600 millones ha sumado en solo una semana un total de 72,1 millones de dólares, con solo un presupuesto de 180 millones, siendo además la segunda mejor película semanal en Estados Unidos (la tercera el fin de semana).

Con ello ha conseguido un total de 680 millones de dólares y se acerca bastante, y a un ritmo bastante alto, a la película de la saga principal de “Harry Potter” con peor recaudación: “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” con 796 millones, que podría superar en 3-4 semanas. Veremos las siguientes semanas como le va a las aventuras de Newt Scamander y compañía.


Contenido relacionado