Sony está trabajando en algo nuevo llamado Project Field

Se centrará en dispositivos móviles y tablets

Sony está trabajando en algo nuevo llamado Project Field
 
 

Desde que la realidad virtual ha hecho presencia en el mercado de los videojuegos, muchas desarrolladoras y compañías están apostando por esta nueva tecnología que promete llevar la experiencia de juego a nuevas dimensiones. Empresas como Activision con Skylanders, o Nintendo con sus amiibos ya han comenzado a experimentar una nueva forma de hacer videojuegos, creando una relación nunca vista entre el juego y el jugador mediante accesorios externos.

La rentabilidad de dichos proyectos ha quedado evidenciada, especialmente en el caso de la gran N, con la enorme cantidad de figuras que contamos para cada uno de los juegos que conforman el catálogo de la compañía. Ahora, Sony parece haber atisbado una buena oportunidad para adentrarse en este nicho a través del mercado smartphone.

Llevar los juegos la vida real vendría a ser el propósito de Project Field, un proyecto que había mantenido en secreto hasta hoy la compañía japonesa, y que pretende ser pionero en la interacción del juego con el móvil a través de un conjunto de cartas. Este sería por tanto un gran paso de Sony, siguiendo la tendencia que hemos visto ya en otras empresas, y podría provocar un movimiento en cadena en la competencia más directa si proporciona rentabilidad a la compañía.

La revelación ha llegado a través del blog japonés de Playstation, y después ha sido traducido por el medio Gadgetry. El nombre en código del proyecto es Project Field, y su objetivo sería proporcionar experiencias interactivas a los dispositivos móviles. Una de las formas de conseguirlo, y sobre la que parece estar principalmente enfocando sus esfuerzos, serían los juegos de cartas coleccionables.

En el anuncio, Sony también ha mostrado un pequeño soporte que puede ser emparejado con los smartphones y otros dispositivos como tablets. Dicho soporte sería capaz de detectar la posición exacta dónde hemos colocado las cartas, y enviar esa información al dispositivo mediante el uso del Bluetooth. Las cartas además serían por sí mismo readaptables y modificables, permitiendo a los juegos guardar información y estadísticas en ellas.

Por otro lado, también hemos conocido que la compañía ya tiene un juego en desarrollo para esta nueva tecnología. Actualmente se encuentra trabajando en él, y estaría basado en la popular franquicia japonesa, Yokai Watch. Este nuevo título permitirá coleccionar cartas para incorporarlas de distintas formas en las mecánicas jugables, tal como ya hacen otros juegos como Hearthstone, pero de forma física.

Aunque hay que puntualizar que esta no sería la primera vez que Sony ha trabajado en proyectos así, ya que en 2007 ya pudimos ver un título similar llamado Eye of Judgement para PlayStation 3. Este juego de cartas por turnos utilizaba el PlayStation Eye y el tablero que venía en conjunto con el juego para invocar criaturas o hechizos en duelos de uno contra uno.




En la actualidad, Project Field está programado para se lanzado en Japón, pero vista la popularidad que tienen otros juegos como Hearthstone o los amiibo de Nintendo, no sería de extrañar que acabemos viendo el dispositivo en occidente.

 


Contenido relacionado