El estudio quiere ampliar más el universo galáctico

Lucasfilm cree que hay que expandir más el universo de Star Wars

El estudio quiere ampliar más el universo galáctico

Lucasfilm cree que hay que expandir más el universo de Star Wars
 

Con la llegada de la próxima entrega del universo de Star Wars el próximo 15 de diciembre, cada vez tenemos más información acerca del largometraje y la opinión que tienen desde Lucasfilm sobre el futuro de la saga. La película de Gareth Edwards está suponiendo toda una declaración de intenciones de cara a los fans, que nunca habían visto como la línea argumental se expandía más allá de las películas oficiales. “Rogue One” supone el inicio de una nueva etapa para el estudio californiano que está totalmente confiado en el proyecto.

Tras haber sido proyectada la película por primera vez hace unos días, las opiniones están siendo generalmente positivas. Por eso, ahora la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, se ha postulado como firme defensora de “Rogue One”, asumiendo que es la película es un “riesgo natural” que debe tomar Star Wars para expandir su universo.

Al parecer, en el pase de la película, Kennedy afirmó que “Rogue One” conforma un “riesgo” porque es un spinoff y que, conecta con el basto universo, pero también se conforma por sí misma como una historia autónoma de la que no hay planeada una secuela. Aseguró que tomar riesgos es necesario para mantener Star Wars fresco y emocionante.

“Creo que nos estamos arriesgando. Es una cosa positiva, ya que si queremos mantener Star Wars vivo, a la vez que logramos hace cosas interesantes para los fans, tenemos que presionarnos a nosotros mismos. Y estamos apoyando estas historias y encontrando nuevas aventuras, nuevas tecnologías, y nuevos buenos personajes.”

Durante la entrevista, la presidenta de Lucasfilm fue preguntada también por su opinión acerca de la figura del personaje femenino fuerte en las películas de Star Wars, viendo como tras la actuación de Daisy Ridley como Rey en “El Despertar de la Fuerza”, se ha escogido a Jyn para “Rogue One”.

“Creo que es bueno que estemos llegando a un punto donde estemos teniendo a muy buenos actores para interpretar esos papeles. Espero que llegue el momento en el que no tengamos ni que hablar de esto. Es bueno para las mujeres, pero es genial para todo el mundo.”

“Por lo que más emocionada estoy es por ver cómo mientras vamos ampliando Star Wars, ampliamos nuestros personajes, nuestra cultura, y representamos al mundo. Es ese mi mayor sueño a largo plazo.”

Rogue One llegará a los cines este viernes 16 de diciembre. Estará sucedida por la próxima entrega oficial, Star Wars Episodio VIII que se estrenará en 2017, mientras que el siguiente spinoff verá la luz en 2018 y estará protagonizado por Han Solo. Más allá solo hay rumores de un posible spinoff centrado en Boba Fett y Obi-Wan Kenobi.

 

 

 

 


Contenido relacionado