Microsoft: “La tecnología 4K y HDR está arrancando ahora”

El veterano desarrollador de Xbox, Albert Penello, es entrevistado en Major Nelson

Project Scorpio
 
 

En un podcast con Major Nelson, el veterano desarrollado de Xbox y Microsoft, Albert Penello, dio su opinión acerca de las nuevas tecnologías 4K y HDR. Penello cree que todavía están dando sus primeros pasos en la industria de los videojuegos y queda mucho por hacer en el desarrollo y la implantación de estas tecnologías.

Durante la entrevista, el desarrollador comentó incrédulo que PlayStatoin 4 Slim y PlayStation 4 no pudieran reproducir Blu-ray en 4K y remarcó que la consola de su casa, Xbox One S, es la única capaz de hacerlo hasta el momento.

Uncharted-4K

Además, Penello mostró su postura acerca del momento que atraviesan estas tecnologías y declaró que aunque es un buen momento para su desarrollo aun es temprano. “Esto es lo que quisiera recordarle a las personas, apenas estamos en el comienzo de esto. Algunos desarrolladores de juegos y fabricantes de televisores todavía tenemos que averiguar cómo funciona y qué es lo que quieren los usuarios.”  aseguraba el desarrollador.

Por otro lado, también se hizo mención a lo complicado que es demostrarle al usuario el potencial y la mejora que estas tecnologías son capaces de llevar a cabo: “mostrar a la gente cómo se ve el 4K y HDR es bastante difícil cuando los usuarios no ven la publicidad de ello en soportes de 4K. ¿Cómo publicitamos eso y somos honestos? Tenemos que forzar un poco las cosas para mostrar las diferencias.”

Sin duda, las tecnologías 4K y HDR marcarán el futuro de las consolas y por el momento solo podremos apreciar las primeras pinceladas de lo que son capaces de hacer.


Contenido relacionado