El creador de Gwent y diseñador de The Witcher se une a Techland

Por el momento no se sabe el título de su nuevo proyecto

El creador de Gwent y diseñador de The Witcher se une a Techland
 

El estudio polaco Techland, creadores de la saga Call of Juarez, Dead Island y el reciente Dying Light han anunciado que han contratado al programador Damien Monnier. Damien es bastante conocido por haber trabajado para CD Projekt Red (otro de los más importantes estudios polacos y ubicado también en Varsovia, como su antiguo trabajo) como diseñador jefe de Gwent: The Witcher Card Game y creador del propio sistema de juego de dicho juego de cartas en The Witcher 3: Wild Hunt. También trabajó anteriormente en Evolution Studios, en títulos como MotorStorm y DriveClub.

Hace un mes el programador comunicaba su marcha de CD Projekt Red y su actual puesto en Techland será de Diseñador Jefe de una nueva IP que el propio estudio informó el pasado mes de mayo y que al parecer será un RPG de mundo abierto con opciones cooperativas. La compañía está trabajando en este juego todavía por anunciar junto con otro juego enigmático que juntos tienen un presupuesto de 77 millones de dólares.

Algunos rumores sitúan que uno de los dos podría ser Dying Light 2 aunque, para sus propios creadores, las actuales consolas no serían suficientes para lo que quieren crear. También se baraja la posibilidad de retomar Dead Island 2 aunque los planes de Techland, ya como editora de sus propios juegos, es lanzar dos juegos multiplataforma y cuatro digitales por año, a partir de 2017.

Damien Monnier en una presentación de The Witcher 3


Contenido relacionado