id Software desvela los motivos tras la cancelación de DOOM 4
Últimas fichas
Últimas noticias

id Software desvela los motivos tras la cancelación de DOOM 4

Publicado:
1

En una entrevista con Gamespot, los individuos tras la mítica saga DOOM hablaron de la decisión de no sacar adelante su cuarta entrega numerada. En primera instancia, id Software destaca que el título no se sentía como un juego perteneciente a la franquicia, siendo éste el detrimento primordial de su salida, por lo que, junto a otros motivos posteriormente explayados, la compañía optó por no continuar con su creación.

"Exploramos una dirección y llegamos hasta un punto en donde sentimos que ésto no estaba capturando realmente lo que sentíamos iba a ser un buen DOOM y lo que los fanáticos querrían de él", destaca Kevin Cloud. Luego, continuó el productor del juego, Marty Stratton, alegando que albergaba una esencia a 'Call of DOOM', pues la obra no contaba con la misma estructura muy bien asentada en la industria.

infinite warfare call of duty beta multijugador

"Estaba mucho más cerca de esa clase de juegos. Muchas más cinemáticas, mucha más historia. Muchos más personajes que te acompañaban durante el curso del juego. Definitivamente, una deposición distinta, la cual tenía lugar en la Tierra. Era, ciertamente, un cambio en DOOM que lo llevó a mayor cinematografía, una experiencia más de scripts. Resultó una reimaginación del título a un nivel que era nuevo. Creo que no se sentía tan DOOM como muchos de nosotros esperábamos que se sintiese", continuó Stratton.

Posteriormente, el director creativo, Hugo Martin, prosiguió: "Era asombroso, pero era más realista. Era más sobre el impacto global de una invasión infernal. Como concepto, podía ver por qué llegaron hasta ahí pues probablemente yo también hubiese querido explorar eso -si no fuese un DOOM-. Para contar una mayor historia, se removió el protagonista. DOOM es sobre un tipo envuelto en grandes cosas. DOOM 4 era sobre las grandes cosas".

doom hell followed cacodemon

Para finalizar, Gamespot recuerda una cita de 2014 del director del estudio, Tim Willits, también alusiva a la cancelación del producto: "No era sólo una cosa. No era algo como que la dirección artística fuese mala, o la programación. Cada juego tiene un alma, un espíritu. Cuando jugaste Rage, tenías el espíritu. Y DOOM 4 no tenía el espíritu, no tenía el alma, no tenía una personalidad. Tenía un poco de esquizofrenia, un poco de una crisis de identidad. No tenía la pasión y el alma que tienen los juegos de id Software".

A pesar de ello, este mismo año la compañía lanzó DOOM, la entrega que hubiese sido la cuarta enumerada y la cual ha resultado ser de los mejores títulos de todo el año. Una creación sobresaliente, sin lugar a dudas, que mantiene viva la llama de la IP y que continúa dejando a sus desarrolladores en todo lo alto para la comunidad videojueguil.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Unos rumores desatan la locura sobre la posible llegada de Helldivers 2 a Xbox: ¿Se terminará dando?

El shooter está siendo un éxito de actualidad en la comunidad de PlayStation y PC

Publicado: 21 ABR 2024 0

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0