La historia de la saga Metro podría seguir tras el último libro

No habrá más libros pero el escritor insinuó que puede continuar

La historia de la saga Metro podría seguir tras el último libro
 

El autor de los libros de la saga Metro (Metro 2033, Metro 2034 y Metro 2035), Dmitry Glukhovsky, ha utilizado reddit para hablar de su último libro, Metro 2035, y ha realizado un turno de preguntas y respuestas con los usuarios, dejando información muy valiosa sobre el trabajo que ha relizado 4A Games de sus obras en el mundo de los videojuegos.

La relación que une al escritor y al estudio es, según expresa él, “muy romántica de hecho. Me enamoré del trabajo de sus creativos en S.T.A.L.K.E.R. (…), así que, cuando me escribieron diciendo que querían adaptar Metro en un juego, sabía que quería trabajar con ellos“. Pero, puesto que Metro 2035 será el último libro, el que cerrará la serie, y no continuará escribiendo más porque “las principales preguntas se contestan en él“, no ha cerrado la puerta a que podamos seguir disfrutando de su universo: “aunque no haya más libros, esto no quiere decir que la historia de Artyom no pueda continuar por otros medios…“.

Además añadió que, “los juegos, las películas y los libros son artes diferentes. No se puede simplemente convertir un libro en una película o en un juego, porque los juegos y las películas juegan con sus propias reglas. Siempre es necesaria una “traducción”, una traducción a un nuevo medio“.

Hay que recordar que el primer juego fue adaptado del primer libro (Metro 2033) y que el segundo juego (Metro: Last Light) también contó con una historia creada por él junto con una gran parte de los diálogos, por lo que en su último libro reunirá a todos los personajes conocidos de los libros y los juegos.

Ahora solo falta por ver si de una vez por todas, Deep Silver y 4A Games confirman un nuevo juego de la saga Metro.


Contenido relacionado