Pokémon Sol/Luna no logra superar su primer minijuego global

Pokémon Sol/Luna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
9

Increíble

Pokémon Sol/Luna no logra superar su primer minijuego global

Consistía en capturar 100 millones de criaturas entre todos los entrenadores del planeta

Pokémon Sol/Luna no logra superar su primer minijuego global
 

Pokémon Sol/Luna se ha convertido en todo un éxito tanto para Game Freak como para la propia Nintendo. Muestra de ello son los 2,1 millones de unidades que ha conseguido colocar en las Nintendo 3DS de toda Europa, lo que lo ha convertido en la entrega con el mejor lanzamiento de su ya dilatada historia. A pesar de estas abrumadoras cifras no todo el monte es orégano en la región de Alola, puesto que hemos podido conocer que su primer minijuego global no ha sido superado.

Bajo el sencillo nombre de “Captura muchos Pokémon”, se invitó a los entrenadores de todo el planeta a hacerse, entre todos, con un total de 100 millones de especímenes en los susodichos cartuchos. La información que se puede obtener en la web de Pokémon Global Link indica que este arranque en los desafíos no ha cosechado los datos deseados, puesto que el total de monstruos de bolsillo que han ido a parar a una pokéball desde el pasado 29 de noviembre hasta la actualidad dista de lo esperado. De hecho, apenas se ha llegado a los 16.423.231 Pokémon.

Desde el sitio oficial ya citado se confirma que, a pesar de no haber triunfado en esta ocasión, todos los participantes recibirán un total de 100 Festimonedas que podrán invertir en sus aventuras, el doble si se llegó a sincronizar la ID en esta página. Además, se invita al positivismo y a participar en futuros eventos que se lleguen a realizar.

Pokémon Sol/Luna se pusieron a la venta el pasado 23 de noviembre como exclusivos de Nintendo 3DS. Esta generación de criaturas se ha caracterizado por eliminar de su trayectoria a los gimnasios o introducir nuevas variantes Alola de algunos de sus ejemplares, entre otras novedades. A un solo click estáis de saber más sobre estas entregas gracias a nuestro análisis.


Contenido relacionado