Prey explorará y probará otro tipo de terror mucho más profundo
Últimas fichas
Últimas noticias

Prey explorará y probará otro tipo de terror mucho más profundo

Publicado:
Actualizado:
1

Tras la pasada gala de los Game Awards celebrada hace unas semanas, pudimos ver cómo una de las sagas de terror más famosa de la generación pasada volvía con un impactante gameplay. Prey mostraba así su potencial gráfico y sus inmersivos niveles para introducirnos en lo que parecía ser una nave espacial abandonada e infectada de increíbles monstruos y criaturas. Todo nos hacía recordar a otros juegos como Dead Space, Alien: Isolation o el último y exitoso Doom 3, sin embargo este juego no está siendo desarrollado para clasificarse como juego de miedo.

Todo parece indicar que esas criaturas que se abalanzaban sobre el protagonista en estrechos pasillos y corredores claustrofóbicos, mientras se inyectaba poderes a través de una jeringuilla en su propia ojo, nos señala que esta aventura no será una experiencia especialmente tranquila de la que disfrutar desde el sofá de nuestra casa. Pero, no es exactamente miedo lo que quiere que sintamos los chicos de Arkane Studios, que están pensando más en otro tipo de terror.

maxresdefault 6

Gracias a una entrevista del medio Finder, a Raphael Colantionio, uno de los fundadores del estudio francés, ahora sabemos que el juego está siendo desarrollado en otra dirección. Los elementos del género estarán presentes en Prey, pero no quieren encasillarlo como un juego de terror, sino que están explorando otro tipo de sensaciones.

"Si tuviéramos que elegir, definitivamente no diría terror. Hay elementos de miedo y hay cosas que son terroríficas, pero el propósito del juego no es crear tensión o constituir elementos survival. Creo que lo más apropiado sería llamarlo thriller psicológico, porque desde el principio siempre tendrás en mente cuestiones de identidad y preguntas por saber quién eres."

qas

Por lo tanto, el juego explorará el plano más profundo del protagonista que tendrá que buscar quién es en el inmenso universo, y lo tendrá que hacer por sí mismo. En ese sentido la visión que tendrán los demás personajes sobre nuestra propia identidad será un elemento muy a tener en cuenta que afectará a la historia y los posibles finales.

"Es muy importante para la historia y para el tema de la identidad, preguntas como "¿Quién eres?" o "¿Por qué estás aquí?". En ese sentido, los supervivientes te ayudarán a descubrirlo. Pero habrá diferentes opiniones sobre que deberías hacer, y es decisión únicamente tuya seguir una u otra. Y, por supuesto, si sigues un consejo de un superviviente determinado, los demás se decepcionarán. De esa forma el camino que elijas dependerá de tus decisiones y afectará a los distintos finales."

Arkane Studios nos tiene acostumbrados a títulos de una gran calidad en cuanto a ambientación y universos, por lo que no nos debería extrañar que el próximo año veamos es nuestras consolas un juego que nos sumerja por completo en este espacio desolado que propone Prey.

 

 

 

 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Los trofeos de PlayStation llegan a los juegos de PC: ¿Cómo funciona y qué títulos los tienen?

Ghost of Tsushima: Director's Cut es el primer título que permitirá a los jugadores sacar trofeos

Publicado: 18 ABR 2024 0

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0