Prey explorará y probará otro tipo de terror mucho más profundo

Prey

Juego del mes - Mayo 2017
PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Prey explorará y probará otro tipo de terror mucho más profundo

Las preguntas sobre nuestra identidad serán las protagonistas

Prey explorará y probará otro tipo de terror mucho más profundo
 

Tras la pasada gala de los Game Awards celebrada hace unas semanas, pudimos ver cómo una de las sagas de terror más famosa de la generación pasada volvía con un impactante gameplay. Prey mostraba así su potencial gráfico y sus inmersivos niveles para introducirnos en lo que parecía ser una nave espacial abandonada e infectada de increíbles monstruos y criaturas. Todo nos hacía recordar a otros juegos como Dead Space, Alien: Isolation o el último y exitoso Doom 3, sin embargo este juego no está siendo desarrollado para clasificarse como juego de miedo.

Todo parece indicar que esas criaturas que se abalanzaban sobre el protagonista en estrechos pasillos y corredores claustrofóbicos, mientras se inyectaba poderes a través de una jeringuilla en su propia ojo, nos señala que esta aventura no será una experiencia especialmente tranquila de la que disfrutar desde el sofá de nuestra casa. Pero, no es exactamente miedo lo que quiere que sintamos los chicos de Arkane Studios, que están pensando más en otro tipo de terror.

Gracias a una entrevista del medio Finder, a Raphael Colantionio, uno de los fundadores del estudio francés, ahora sabemos que el juego está siendo desarrollado en otra dirección. Los elementos del género estarán presentes en Prey, pero no quieren encasillarlo como un juego de terror, sino que están explorando otro tipo de sensaciones.

“Si tuviéramos que elegir, definitivamente no diría terror. Hay elementos de miedo y hay cosas que son terroríficas, pero el propósito del juego no es crear tensión o constituir elementos survival. Creo que lo más apropiado sería llamarlo thriller psicológico, porque desde el principio siempre tendrás en mente cuestiones de identidad y preguntas por saber quién eres.”

Por lo tanto, el juego explorará el plano más profundo del protagonista que tendrá que buscar quién es en el inmenso universo, y lo tendrá que hacer por sí mismo. En ese sentido la visión que tendrán los demás personajes sobre nuestra propia identidad será un elemento muy a tener en cuenta que afectará a la historia y los posibles finales.

“Es muy importante para la historia y para el tema de la identidad, preguntas como “¿Quién eres?” o “¿Por qué estás aquí?”. En ese sentido, los supervivientes te ayudarán a descubrirlo. Pero habrá diferentes opiniones sobre que deberías hacer, y es decisión únicamente tuya seguir una u otra. Y, por supuesto, si sigues un consejo de un superviviente determinado, los demás se decepcionarán. De esa forma el camino que elijas dependerá de tus decisiones y afectará a los distintos finales.”

Arkane Studios nos tiene acostumbrados a títulos de una gran calidad en cuanto a ambientación y universos, por lo que no nos debería extrañar que el próximo año veamos es nuestras consolas un juego que nos sumerja por completo en este espacio desolado que propone Prey.

 

 

 

 


Contenido relacionado