Shenmue III se podrá pre-reservar para PC desde el 15 de diciembre

Shenmue III

PC PlayStation 4

Shenmue III se podrá pre-reservar para PC desde el 15 de diciembre

Veremos nuevas imágenes durante los primeros meses del año próximo

Shenmue III se podrá pre-reservar para PC desde el 15 de diciembre
 
 

Fue en el pasado E3 de 2015 cuando todos quedábamos sorprendidos con la vuelta de esta franquicia de la que hacía mucho tiempo que no teníamos noticias. Tras dos entregas en 1999 y 2001, Shenmue desapareció de la primera escena para quedar relegada a un mero recuerdo para muchos fans. Sin embargo, ahora recibíamos la noticia de su vuelta con una tercera entrega que, para sorpresa de todos, requería la ayuda de los fans para poder financiarse. Shenmue III llegaría el próximo diciembre de 2017 como exclusivo de PlayStation y PC.

Después de mostrar algo del juego y de que Yu Suzuki levantara aun gran revuelo entre los conferenciantes de la gala, fue cuando se anunció que el proyecto estaba tomando dimensiones que sobrepasaban al pequeño estudio YSNet, y que por ello lanzaban una campaña Kickaster para poder alcanzar la financiación necesaria para continuar con su producción. Dicho y hecho, los jugadores se movilizaron de una manera nunca vista antes con otra campaña de este estilo, y en menos de 9 horas logró sobrepasar los dos millones de dólares propuestos. Así, el juego ganaba fuerza y su llegada se hacía real.

Sin embargo, para sorpresa de todos, meses después se dio a conocer que el juego ya contaba de antemano con el apoyo de Sony y que la campaña de crowdfunding, que finalizo en Junio de 2015 con más de seis millones de dólares recaudados, había sido sólo una estrategia de marketing viral para promocionar la vuelta de la saga. Aún así, la expectación que levanta poder volver a ver a Ryo Hazuki no ha hecho que los fans le retiren su apoyo.

Ahora, por fin conocemos más acerca de la fecha de lanzamiento final de este Shenmue III. En el último número de la revista semanal Famitsu, se dedicaba todo un espacio a buscar algunas respuestas a todas las preguntas que los desarrolladores tienen de sus expectativas para el próximo año. Y eso incluye, por su puesto, al creador de la saga, Yu Suzuki, y su opinión sobre Shenmue III.

“El desarrollo ha entrado en una fase final que nos dirige a una producción a gran escala. Próximamente, durante el año que viene, creo que estaremos en disposición de enseñaros más cosas como nuevos vídeos.” 

“Continuaremos progresando con el desarrollo de manera que todos nuestros fans y, los que vayan a experimentar el mundo de Shenmue por primera vez, lo puedan hacer disfrutando.”

“Además, el 15 de diciembre comenzaremos con las pre reservas para la versión de PC de Shenmue III, la cual vendrá con muchas recompensas.”




Así pues será a comienzos del próximo año cuando conozcamos más acerca del juego. Pero sí no puedes aguantar más la espera, puedes ir haciéndote con la reserva del juego para calmar el hype. Y, pese a que a esta saga dónde goza de verdadera popularidad es en Japón, estamos seguros de que desde aquí también hay muchas ganas de saber si lograrán cumplir con las expectativas.

 

 


Contenido relacionado