Shenmue III se podrá pre-reservar para PC desde el 15 de diciembre
Últimas fichas
Últimas noticias

Shenmue III se podrá pre-reservar para PC desde el 15 de diciembre

Publicado:
Actualizado:
2

Fue en el pasado E3 de 2015 cuando todos quedábamos sorprendidos con la vuelta de esta franquicia de la que hacía mucho tiempo que no teníamos noticias. Tras dos entregas en 1999 y 2001, Shenmue desapareció de la primera escena para quedar relegada a un mero recuerdo para muchos fans. Sin embargo, ahora recibíamos la noticia de su vuelta con una tercera entrega que, para sorpresa de todos, requería la ayuda de los fans para poder financiarse. Shenmue III llegaría el próximo diciembre de 2017 como exclusivo de PlayStation y PC.

Después de mostrar algo del juego y de que Yu Suzuki levantara aun gran revuelo entre los conferenciantes de la gala, fue cuando se anunció que el proyecto estaba tomando dimensiones que sobrepasaban al pequeño estudio YSNet, y que por ello lanzaban una campaña Kickaster para poder alcanzar la financiación necesaria para continuar con su producción. Dicho y hecho, los jugadores se movilizaron de una manera nunca vista antes con otra campaña de este estilo, y en menos de 9 horas logró sobrepasar los dos millones de dólares propuestos. Así, el juego ganaba fuerza y su llegada se hacía real.

Shenmue 3 Screen 01 20 16 003

Sin embargo, para sorpresa de todos, meses después se dio a conocer que el juego ya contaba de antemano con el apoyo de Sony y que la campaña de crowdfunding, que finalizo en Junio de 2015 con más de seis millones de dólares recaudados, había sido sólo una estrategia de marketing viral para promocionar la vuelta de la saga. Aún así, la expectación que levanta poder volver a ver a Ryo Hazuki no ha hecho que los fans le retiren su apoyo.

shenmue3 fr5s

Ahora, por fin conocemos más acerca de la fecha de lanzamiento final de este Shenmue III. En el último número de la revista semanal Famitsu, se dedicaba todo un espacio a buscar algunas respuestas a todas las preguntas que los desarrolladores tienen de sus expectativas para el próximo año. Y eso incluye, por su puesto, al creador de la saga, Yu Suzuki, y su opinión sobre Shenmue III.

"El desarrollo ha entrado en una fase final que nos dirige a una producción a gran escala. Próximamente, durante el año que viene, creo que estaremos en disposición de enseñaros más cosas como nuevos vídeos." 

"Continuaremos progresando con el desarrollo de manera que todos nuestros fans y, los que vayan a experimentar el mundo de Shenmue por primera vez, lo puedan hacer disfrutando."

"Además, el 15 de diciembre comenzaremos con las pre reservas para la versión de PC de Shenmue III, la cual vendrá con muchas recompensas."

expect plenty of mystery in the forthcoming shenmue 3 video game

Así pues será a comienzos del próximo año cuando conozcamos más acerca del juego. Pero sí no puedes aguantar más la espera, puedes ir haciéndote con la reserva del juego para calmar el hype. Y, pese a que a esta saga dónde goza de verdadera popularidad es en Japón, estamos seguros de que desde aquí también hay muchas ganas de saber si lograrán cumplir con las expectativas.

 

 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0