Dualshock 4 recibe una actualización de su soporte para Steam

Sigue configurando su adaptación a la plataforma

Dualshock 4 recibe una actualización de su soporte para Steam
 

El mes pasado ya os contamos como el Dualshock 4, el mando de la última consola de Sony, recibía soporte para Steam. Eran muchos los que venían pidiendo que el controlador de PlayStation 4 ganara dicho soporte ya que resultaba bastante complejo adaptarlo para jugar a los título de PC. Ahora, esta compatibilidad recibe una actualización que resuelve algunos problemas que estaban reportando sus usuarios, y al mismo tiempo la hace más precisa.

Con esta compatibilidad por fin la compañía japonesa se ponía en igual de condiciones que Microsoft, la cual llevaba disponiendo de esta opción desde la anterior generación. El mando de Xbox 360 se convirtió en un estándar de calidad para todos aquellos que buscaban un periférico óptimo para jugar en PC. Ningún otro controlador era capaz de alcanzar el nivel que ofrecía este mando, y que a día de hoy sigue ofreciendo gracias, entre otras cosas, a su versión mejorada de Xbox One. Ahora Sony, se une a Valve en su competencia a la compañía de Redmond, con su Dualshock 4 que sigue ajustando esta nueva propiedad a través de una última actualización.

Entre otros muchos cambios, esta nueva actualización se irá revisando y modificando para mejorar las descargas y modificadores de velocidad en los títulos y otros productos que vayan llegando a Steam, especialmente en el caso de los hard drives. Además el modo streaming también recibe una mejora en forma de un mayor ancho de banda para los directos en 4K, y, por otra parte también adquiere una de las propiedades más novedosas del Steam Controller como es la posibilidad de utilizar el touchpad como ratón. La configuración, del Dualshock 4 se aproxima así a lo que ya hace el controlador de Valve, en del que también copia la compatibilidad nativa con API.

Estamos seguros que con todos estos cambios  muchos jugadores por fin podrán disfrutar de los títulos de PC con el propio Dualshock 4 de sus consolas sin necesidad de comprar ningún otro accesorio de terceros. Podéis consultar el resto de notas del parche en la propia página de Steam.

 

 


Contenido relacionado