Todd Howard ingresará al Salón de la Fama del Gaming

Ya lo han hecho Sakaguchi, Molyneux, Miyamoto, entre otros

Todd Howard ingresará al Salón de la Fama del Gaming
 

Todd Howard es una de las grandes personalidades de la industria. Quien es asiduo al medio, conoce el trabajo de una de las mentes más destacadas de los videojuegos, siendo así director de grandes creaciones como la saga Elder Scrolls y Fallout y uno de los individuos más reconocidos de Bethesda. Es una persona bastante reconocida, claro está, y, si bien ya ha sido premiado en múltiples ocasiones con anterioridad, esta vez recibirá un honor de mayor envergadura.

Así, pues, Howard ingresará al Gaming Hall of Fame de la Academia de Ciencias y Artes Interactivas. En él compartirá el reconocimiento con gente de renombre como los hermanos Houser, Hideo Kojima, Gabe Newell y más, todas grandes influencias dentro del mundo videojueguil. Será premiado en los DICE Awards el 23 de febrero de 2017, y su condecoración será dada por uno de los veteranos de la compañía y amigo personal: Pete Hines.

El impacto que ha tenido Todd en su estudio, nuestra compañía y la industria como un todo ha sido realmente destacable. Cuando observas a los mejores desarrolladores de videojuegos de toda la historia (los 21 miembros del Salón de la Fama de la ACAI), creo que Todd merece tener su nombre justo al lado de todos ellos como lo mejor de lo mejor“, establece Hines.

Entre halagos, también se suma el presidente de la ACAI, Mark Fischer: “Sé que muchos de nosotros en la industria hemos durado incontables horas cautivados en los vastos y abiertos mundos que Todd ha creado. Nos ha hecho reconsiderar la relación jugador-juego y extendió las posibilidades de la narrativa de nuestro medio“.

Un premio más que merecido, sin dubitativa, para una de las mayores representaciones del medio interactivo. Desde la redacción, no nos queda más que felicitar el magnífico trabajo de Howard y esperar, sin temor alguno, que continúe brindando creaciones de tan magnánima calidad.


Contenido relacionado