Kirby apuesta por la música para celebrar su 25 aniversario

Kirby: Planet Robobot

Kirby apuesta por la música para celebrar su 25 aniversario

Se celebrarán dos conciertos en Japón

Kirby apuesta por la música para celebrar su 25 aniversario
 
 

Como ya os contábamos hace unos días, Nintendo se está preparando para conmemorar los 25 años que cumple una de sus franquicias más famosas dentro de los videojuegos. Su pequeña criatura rosada Kirby lleva ya más de dos décadas dando guerra por las consolas de los miles de fans que ha ido atesorando a lo largo de todos estos años. Es por eso que hace unos días, desde la compañía japonesa, se abría una cuenta de Twitter para celebrar dicho acontecimiento. Ahora ya conocemos el primer anuncio de lo que formará parte de una serie de actos para el próximo año.

Al parecer, la música será el medio que utilice Nintendo para festejar el cumpleaños de Kirby, y es que ha programado dos conciertos para el próximo año en Japón.  Uno de ellos tendrá lugar en Tokio el 16 de abril,  otro se celebrará en Osaka el 18 de junio.

Según lo que podemos leer en la descripción del comunicado, en esos actos se hará un homenaje a las distintas bandas sonoras que han acompañado a los juegos durante estos años, y donde podremos escuchar las pistas más famosas de la franquicia. Además habrá distintas sorpresas como invitados especiales e incluso algunos desarrolladores, que se irán conociendo a lo largo de los meses según se aproxime la fecha.

Los actos estarán conducidos por el compositor Taizo Takemoto, gran experto y reconocido director de este tipo de acontecimientos dentro de la industria japonesa. Por otro lado, tanto La Orquesta Filamónica de la Ciudad de Tokio como La Orquesta Sinfónica de Osaka serán las que se encarguen de poner el toque de magia a las canciones que se podrán escuchar.

Pero la cosa no queda ahí, porque Nintendo también ha abierto una página oficial del aniversario por donde estamos seguros que harán más anuncios en el futuro próximo y por donde podremos ver otros contenidos relacionados con Kirby como  historias de la serie o vídeos e imágenes. 

Habrá que permanecer atentos para saber si el pequeño héroe rosado hace acto de presencia por nuestro país, como ya lo ha hecho Link y compañía con los conciertos correspondientes.




 


Contenido relacionado