La potencia de Nintendo Switch podría ser inferior a lo esperado

¿En qué quedará la nueva apuesta japonesa?

La potencia de Nintendo Switch podría ser inferior a lo esperado
 
 

Nintendo Switch es la próxima consola de la compañía japonesa, y es de esperar que, si todo va bien, llegue el próximo mes de marzo a las tiendas. A comienzos de 2017, tendremos un evento mundial de presentación oficial del nuevo sistema de Nintendo, y pronto comenzarán las pruebas en usuarios elegidos al azar en diferentes países como Reino Unido. Pero es cierto que de momento no conocemos con detalle cómo será Nintendo Switch más allá de su propósito de convertirse en un sistema híbrido: sobremesa y portátil. Una duda imperante en muchos usuarios es en qué rango de potencia se moverá.

El nuevo rumor que os traemos hace referencia a un estamento que muchos no querían escuchar: la consola podría ser algo inferior en potencia a PlayStation 4. Lo ha mencionado GamesBeat, gracias a una fuente interna que le ha explicado que el sistema tiene como base “Maxwell“, una arquitectura informática que habría generado el núcleo de Nintendo Switch. Según la propia web, sus fuentes les ha confirmado que “el chip Tegra no llegaría al nivel de Xbox One o PlayStation 4, pero sí lograría un apartado gráfico como el que viene acostumbrando Nintendo“. Como hemos comentado al inicio de esta información, es un rumor que debería confirmarse o no cuando se produzca la presentación oficial del nuevo sistema de Nintendo, pero de ser cierto, ¿qué quiere decir “un apartado gráfico como el que viene acostumbrando Nintendo“?.

Tendremos que esperar al 13 de enero del próximo año para conocer, además de detalles técnicos, el precio que tendrá el sistema, su catálogo de lanzamiento y el que se ponga a la venta más adelante, o si tiene de verdad apoyo third-party. De momento, Nintendo Switch ha despertado la curiosidad de muchos jugadores que se habían alejado de la compañía en Wii U.


Contenido relacionado