Dragon Quest XI revelará más información en los próximos días

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Nintendo 3DS Nintendo Switch PlayStation 4

Dragon Quest XI revelará más información en los próximos días

Saldrá en mayo del próximo año

Dragon Quest XI revelará más información en los próximos días
 
 

El próximo título numerado de la franquicia, Dragon Quest XI, que llegará a las tiendas durante mayo del próximo año, está levantando una gran expectación. Y es que, será la próxima entrega que pase a formar parte de la línea principal de la saga, además de uno de los grandes títulos para la nueva Nintendo Switch. Es por ello que toda nueva información que llega provoca un gran revuelo, especialmente en Japón dónde goza de mucha popularidad. Y es allí mismo donde gracias a la revista Famitsu sabemos que tendremos nuevas noticias sobre el título los próximos días.

Durante los últimos años, la saga parece haber relevado a un segundo plano las entregas principales, para enfocarse más en otros juegos menores como la línea Heroes, que ya espera su secuela el próximo abril, o Dragon Quest VII, que pese a estar numerado se trata de un juego exclusivo para Nintendo 3DS. Está claro que todos ellos tienen una gran popularidad en Japón, donde Square Enix focaliza sus juegos, sin embargo, desde Occidente se espera con expectación la siguiente gran entrega de la franquicia para una consola de sobremesa.

Si bien es cierto que próximamente recibiremos la adaptación del tan querido Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS, este solo es un pequeño aperitivo para lo que vendrá en 2017. Tanto es así, que desde Square Enix se está trabajando ya de forma intensa en Dragon Quest XI.

Ahora la revista japonesa Famitsu nos pone en aviso con un mensaje en su último número en el que se anuncia que pronto habrá nueva información del estado del desarrollo. Sin embargo también avisa de que las novedades sobre “el grupo de aventureros”, y “el sistema de juego que tanto preocupa a los fans”, seguirán llegando en 2017.

Por el momento sabemos que se compartirá nueva información durante el evento en directo que se celebrará el próximo 17 y 18 de diciembre en el escenario de la Jump Festa. De todas formas, es probable que las novedades más importantes vayan llegando a lo largo del próximo año. Pero para no decepcionar a los fans, Square Enix también llevará otros juegos de la compañía, que os mostramos a continuación.

Lista de juegos programados

Dragon Quest: Monster Battle Scanner (Arcade)
Dragon Quest Monsters: Joker 3 Professional (3DS)
Dragon Quest X Online (Wii U, Wii, Windows)
Dragon Quest XI: In Search of Departed Time (PS4, 3DS)
Final Fantasy XV (PS4, XBO)
Hoshi no Dragon Quest (iOS, Android)
Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix (PS4)
Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue (PS4)
NieR: Automata (PS4)
SaGa: Scarlet Grace (PS Vita)

Dragon Quest XI fue anunciado el pasado 2015 para PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Recientemente también fue revelado que será uno de los nuevos títulos que conformen el catálogo de Nintendo Switch. Y aunque aún no se ha hecho pública la fecha de salida, estamos seguros que en los próximos días tendremos nuevas noticias relevantes que contar. Si no queréis perderos ninguna, podéis estar atentos a la Jump Festa del próximo día 17 desde el canal que os dejamos aquí abajo.

Directo de la Jump Festa

 




 


Contenido relacionado