Las seis primeras entregas de Mega Man llegarán a Android y iOS

El robot azul llegará en enero a Japón

Las seis primeras entregas de Mega Man llegarán a Android y iOS
 

La famosa saga de videojuegos japonesa Mega Man, volverán a dar que hablar el año que viene. Y es que Capcom acaba de anunciar recientemente que las seis primeras entregas de la franquicia serán adaptadas para ver la luz en Android y iOS el próximo mes de enero, y en Japón. Por lo que podremos disfrutar de las aventuras del robot creado por el Doctor Light para NES, pero esta vez de una forma completamente nueva.

Si bien la marca no ha vuelto a recibir ninguna entrega numerada desde 2010 cuando llegó a las tiendas Mega Man 10, desde el estudio japonés no han abandonado al robot azul a su suerte, ya que sigue recibiendo remasterizaciones de sus entregas clásicas. Dado que fue hace ya 29 años que salió a la luz su primera entrega, hay muchos jugadores jóvenes que no han podido disfrutar de una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos. Por eso Capcom quiere regalar a los fans la oportunidad de poder volver a disfrutar de sus obras el año que viene.

De esa forma, será el próximo enero cuando veamos llegar a las tiendas virtuales japonesas las seis primeras entregas de Megaman. Mega Man Mobile, Mega Man 2 Mobile, Mega Man 3 Mobile, Mega Man 4 Mobile, Mega Man 5 Mobile y Mega Man 6 Mobile saldrán tanto para Android como para iOS, el 6 de enero de 2017. Además, todas estas versiones para móviles adaptarán sus controles a las pantallas de los dipositivos. De esa manera contarán con un nuevo sistema de disparos automáticos, y cargas de disparos, así como un reajuste de la velocidad de juego al nuevo control táctil.

Por otro lado, desde Capcom aseguran que cada entrega se venderá por separado y que por el momento no tienen planes para lanzar ningún pack, como ya hicieron con Legacy Collection, que reunía los mismos juegos pero en PlayStation 4, Xbox One, y Nintendo 3DS.

Por el momento habrá que seguir esperando a que el estudio japonés confirme una fecha de llegada a Occidente de estas nuevas versiones, que estamos seguros que no tardarán en salir de la isla.

 


Contenido relacionado