Para Nintendo sus personajes son su “arma secreta”

Algo evidente

Para Nintendo sus personajes son su “arma secreta”
 
 

La guerra por dominar el mercado de los videojuegos parece estar ahora mismo en manos de PlayStation con más de 50 millones de consolas PlayStation 4 distribuidas en todo el mundo. Detrás suyo podemos ver a Xbox One, de la que Microsoft decidió no dar datos de sus ventas hace algún tiempo. Y en tercera posición en cuanto a consolas se refiere tenemos ahora mismo a Nintendo, que tiene a todo el mundo expectante tras el anuncio oficial de Nintendo Switch, y de la que nos darán más datos el próximo 13 de enero.

La batalla por entrar en las casas de los usuarios finales es bastante cruda, y tal y como podemos leer en el portal Nintendoeverything, dos pesos pesados de Nintendo han hablado en un documental titulado Unlocked: The World of Video Games, Revealed. Por una parte Don James admite que tienen ahora mismo una fiera batalla, pero con la que competirán con una “arma secreta”. En sus palabras ha dicho: “La competición en la industria de los videojuegos es muy fiera. Desde que SEGA entró en la competición, se volvieron duros competidores, y Sony igual. La competición es probablemente nuestro reto más grande, pero tenemos nuestra propia arma secreta, y son los personajes de nuestras franquicias, ya que ningún otro competidor las tiene.”

Por otra parte, Reggie Fils-Aime, el presidente de la división americana de Nintendo también habló en el documental, volviendo a especificar que sus franquicias les dan un valor añadido, además de remarcar que la innovación es un factor muy importante: “Primero, mucho de contenido que creamos nosotros es exclusivo de nuestra plataforma. No puedes jugarlo en ningún otro sitio. Eso nos convierte directamente en un duro competidor porque ningún otro puede tener a Mario ni The Legend of Zelda. Segundo, siempre estamos innovando como por ejemplo los mandos de Wii, nadie de la industria los tenía cuando los sacamos.”

Ahora a Nintendo le queda por delante un duro camino hasta que salga Switch, primero porque deberán convencer a las compañías de que desarrollen sus juegos para su nueva consola, y segundo porque deberán convencer al usuario final de que compren su nuevo hardware. Podéis pasar por nuestro hilo del foro y opinar si compraréis Switch o no.


Contenido relacionado