Pokémon Sol y Luna es la entrega que más ha vendido de la saga

Pokémon Sol/Luna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
9

Increíble

Pokémon Sol y Luna es la entrega que más ha vendido de la saga

Una auténtica máquina de hacer dinero

Pokémon Sol y Luna es la entrega que más ha vendido de la saga
 

Pokémon Sol y Luna ha sido, probablemente, la entrega de la que más se ha hablado, de la que más filtraciones ha habido, la que más “hype” ha provocado entre los fans desde que se anunciase hace ya unos meses. Parece que todo esto ha dado sus frutos, y ni siquiera el auge de la piratería en Nintendo 3DS ha impedido que Sol y Luna sean el mejor lanzamiento de la ya larga historia de la saga.

Después de haber superado en un 8% al lanzamiento de Blanco y Negro, Sol y Luna suben a la cima de las ventas de la franquicia, cosechando la cifra de 2 millones de unidades vendidas en su primera semana, incluyendo los packs junto con Nintendo 2DS, tal y como cubrimos en este medio hace unas semanas.

Echando la vista atrás, y en una época en la que la piratería en portátiles era casi inexistente, Rojo Fuego y Verde Hoja, una bomba para nostálgicos, vendío en total 12 millones de unidades. Desde el lanzamiento de Sol y Luna, ya se han vendido la friolera de 10 millones de copias. Es más, si sumamos las ventas de Pokémon Stadium, Pokémon Stadium 2 y Pokémon Colosseum, apenas llegan a estos 10 millones…

Pokémon es una auténtica máquina de hacer dinero, tras haber recaudado, solo en 2015, 57,65 billones de dólares estadounidenses y habiendo vendido 280 millones de unidades entre software, juegos y otros artículos relacionados.

Hablando de las entregas individualmente, Pokémon Sol parece haber vendido algo más que Pokémon Luna, aunque nuestra fuente no ha incluido las ventas digitales de la eShop.


Contenido relacionado