Persona 5

Persona 5

PlayStation 3 PlayStation 4

La saga Persona ya acumula casi 7 millones de unidades vendidas

Las cifras alcanzan niveles récord a nivel mundial

Persona 5
 
 

La saga Persona puede que no sea una de las más populares actualmente, pero aún así ha logrado amasar una gran cantidad de fans y seguidores. Además, la franquicia parece mejorar con cada nuevo lanzamiento que recibe, estando su penúltima entrega,  Persona 4 (y su versión para PlayStation Vita) considerado como uno de los mejores RPGs que hay actualmente en el mercado. Persona 5 está ahora a la vuelta de la esquina, y es seguro que terminará de relanzar la marca, que sin duda se encuentra en un momento espléndido, según las últimas cifras de ventas que conocemos.

SEGA ha publicado recientemente su último reporte financiero, y en él se ha revelado que la saga lleva la impresionante cifra de 6.9 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esto la convierte en una de las franquicias más importantes en Japón, junto con la saga  Megami Tensei que, a pesar de llevar 10 años más en el mercado, solo alcanza los 7.2 millones de unidades vendidas, y un poco por delante de Etrian Odyssey que acumula 1.5 millones.

En el informe también se revelan otros datos igual de increíbles sobre otras IPs de SEGA, y en especial de Sonic. El erizo azul es bien sabido que constituye la imagen de la empresa a nivel internacional, y es que él solo logra amasar cerca de 350 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Además, la saga ya espera un renacimiento el próximo año con el juego en 2D Sonic Mania, y el título en 3D del cual aún se desconoce su nombre.

Persona 5 veía hace poco tiempo como volvía a ser retrasado, pasando de estar programado para el 14 de febrero, al 4 de abril de 2017. Por otro lado Atlus ya dijo que el lanzamiento de Persona 5 en Japón el pasado septiembre,  superó todas sus expectativas y que como compañía, se comprometían a hacer de la localización del juego el objetivo principal para los próximos meses. Esa es una de las razones por las que la desarrolladora decidió cambiar su lanzamiento en Occidente.

Persona 5 es la quinta entrega de la reputada saga de rol de Atlus que llegó a las tiendas japonesas el pasado 15 de septiembre para PlayStation 3 y PlayStation 4. Recientemente retrasó su salida en Occidente al 4 de abril por motivos técnicos. Como novedades principales, esta versión tendrá la posibilidad de elegir entre las voces originales japonesas o las inglesas.


Contenido relacionado