Pokémon GO saca pecho de estadísticas de juego

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Pokémon GO saca pecho de estadísticas de juego

Confirman el éxito del título móvil

Pokémon GO saca pecho de estadísticas de juego
 

Pokémon GO seguramente sea el mayor éxito de este año, y sorprende al ser un título móvil free-to-play, por lo que a falta de datos oficiales, quizás las microtransacciones del juego hayan sido muy rentables para Niantic, The Pokémon Company y la propia Nintendo. Para muestra de dicho éxito, Pokémon GO es lo más buscado este año en el buscador Google: una hazaña que muy pocas obras audiovisuales logran. Otro buen baremo para medir la rentabilidad del producto es el uso que los jugadores han hecho de él, y es lo que nos explican sus desarrolladores gracias a unas cifras muy curiosas.

Desde el 15 de julio, momento en que el título se lanzó, se han recorrido 8.700 millones de kilómetros. Esto implica que desde septiembre, cuando la cifra sobrepasaba los 4.600 millones, se ha duplicado la distancia recorrida. Otro dato interesante es que se capturan 533 millones de Pokémon al día, y ya se ha alcanzado la mágica cifra de 88.000 millones. Sin duda alguna, es una barbaridad que ningún otro título móvil ha alcanzado.

Y es que Pokémon GO es un fenómeno social de gran calado que, pese a haber pasado ya su fiebre inicial, ha logrado crear una masa fiel de jugadores que acuden a él día a día para capturar sus criaturas favoritas. Pokémon que van aumentando gracias a la actualización paulatina de su plantilla.


Contenido relacionado