El primer The Legend of Zelda se muestra en imágenes inéditas

Se muestran las entrañas del juego por primera vez

El primer The Legend of Zelda se muestra en imágenes inéditas
 
 

Como celebración del 30 aniversario de la saga este año, Nintendo nos ha concedido una nueva visión del desarrollo del primer y original The Legend of Zelda para NES. El juego que marcó el inicio de una época dorada en el mundo de los videojuegos, y que trajo la fama a la compañía que conocemos hoy, aún esconde muchos secretos que sus fans desconocen. Por eso desde Nintendo se ha querido tener un gesto con sus seguidores para celebrar que la franquicia de Link lleva entre nosotros tres décadas.

Algunas de las cosas mostradas, incluyen varios documentos y un vídeo, que revelan como la Skull Room y el pasadizo secreto diseñados por Takashi Tezuka, ya eran muy similares a como lucirían en el juego final durante su fase de desarrollo cuando aún solo eran bocetos.

También se compartió el mítico mapa diseñado por Shigeru Miyamoto, con algunas notas y esquemas que no habían sido mostrados hasta ahora. El vídeo trae un repaso rápido sobre el universo del juego, mostrando las secuencias de los distintos eventos y lugares donde el jugador podía encontrar algunos de los clásicos objetos acompañados de la música característica tan conocida.

Aunque no se enseñó o explicó mucho más, es interesante ver las entrañas y el esqueleto original de una de las sagas más populares de la historia de los videojuegos. Que tras todos estos años, Nintendo siga manteniendo la franquicia con nuevas entregas periódicas, no hace más que enormecer el medio con grandes dosis de creatividad.

La saga recibirá su última entrega, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el próximo año en Wii U y Nintendo Switch. Hace unos días ya os mostramos nuevas imágenes del juego que inaugurará la próxima plataforma de la compañía y que espera ser una de las grandes apuestas del 2017 y de toda la generación. Pero mientras tanto podéis disfrutar de la mente de su creador plasmada en estos bocetos.

 


Contenido relacionado