Los desarrolladores de Owlboy comprenden el uso de la piratería

Tan sólo están felices de que su título pueda ser jugado

Los desarrolladores de Owlboy comprenden el uso de la piratería
 
 

D-Pad Studios, los creadores del famoso juego que tomó una década crearse, Owlboy, abrieron una entrada en Reddit para que los usuarios les preguntasen lo que desearan. Entre muchos otros detalles que se comentaron, y como bien recoge Gamasutra, uno de los tópicos recayó en la piratería, y la respuesta por parte del estudio fue, cuando menos, singular.

A través de los torrents, el juego tiene la oportunidad de estar disponible para personas que, digamos, viven en países donde no es fácil comprar juegos (tal vez Steam no admite su moneda, o simplemente no poseen tarjetas de crédito). Todavía desearía que ellos fuesen capaces de experimentar Owlboy. Ahora mismo, piratear el juego es la mejor alternativa que poseen, ya que está completamente abierto a cualquiera con conexión a Internet. Debido a que no somos una gran compañía, no nos afecta en la misma medida que lo haría a una AAA“, comenta uno de los miembros del equipo.

Bien es sabido que las empresas, por claros motivos, suelen contrariar la expedición de copias ilegales. Con la llegada de Denuvo, sistema anti-piratería por el cual éstas pagan, el ‘mercado negro’ se vio considerablemente mermado, inhibiendo su capacidad de violar los códigos de los juegos contemporáneos. No obstante, queda demostrado que a D-Pad no le molesta tal situación, al menos con su creación.

Nunca hemos tenido un gran presupuesto con el que comenzar. Hemos tenido MUY pocos gastos, la mayoría de las empresas no serían capaces de llevar un ritmo normal con los activos que hemos mantenido. En gran parte porque siempre hemos tenido un espacio para trabajar gratuito (la casa de mis padres), y un escaso uso de licencias y herramientas. Ahora que el juego ha salido, los beneficios comenzaron prácticamente de manera inmediata, mientras que creo que la mayoría de desarrolladores (especialmente los AAA) necesitarían muchos números más para sufragar los costos del desarrollo“, declaró otro de los integrantes.

Un tema bastante matizado, sin dudas, que tiene una considerable cantidad de perspectivas por ofrecer. Independientemente de ello, Owlboy amasó muy buenas críticas, convirtiéndose así en uno de los preferidos de la comunidad de todo el año 2016 y uno de los juegos mejor valorado por la prensa, como bien destaca su página de Metacritic.


Contenido relacionado