Los desarrolladores de Owlboy comprenden el uso de la piratería
Últimas fichas
Últimas noticias

Los desarrolladores de Owlboy comprenden el uso de la piratería

Publicado:
0

D-Pad Studios, los creadores del famoso juego que tomó una década crearse, Owlboy, abrieron una entrada en Reddit para que los usuarios les preguntasen lo que desearan. Entre muchos otros detalles que se comentaron, y como bien recoge Gamasutra, uno de los tópicos recayó en la piratería, y la respuesta por parte del estudio fue, cuando menos, singular.

"A través de los torrents, el juego tiene la oportunidad de estar disponible para personas que, digamos, viven en países donde no es fácil comprar juegos (tal vez Steam no admite su moneda, o simplemente no poseen tarjetas de crédito). Todavía desearía que ellos fuesen capaces de experimentar Owlboy. Ahora mismo, piratear el juego es la mejor alternativa que poseen, ya que está completamente abierto a cualquiera con conexión a Internet. Debido a que no somos una gran compañía, no nos afecta en la misma medida que lo haría a una AAA", comenta uno de los miembros del equipo.

Owlboy Setup Free Download

Bien es sabido que las empresas, por claros motivos, suelen contrariar la expedición de copias ilegales. Con la llegada de Denuvo, sistema anti-piratería por el cual éstas pagan, el 'mercado negro' se vio considerablemente mermado, inhibiendo su capacidad de violar los códigos de los juegos contemporáneos. No obstante, queda demostrado que a D-Pad no le molesta tal situación, al menos con su creación.

"Nunca hemos tenido un gran presupuesto con el que comenzar. Hemos tenido MUY pocos gastos, la mayoría de las empresas no serían capaces de llevar un ritmo normal con los activos que hemos mantenido. En gran parte porque siempre hemos tenido un espacio para trabajar gratuito (la casa de mis padres), y un escaso uso de licencias y herramientas. Ahora que el juego ha salido, los beneficios comenzaron prácticamente de manera inmediata, mientras que creo que la mayoría de desarrolladores (especialmente los AAA) necesitarían muchos números más para sufragar los costos del desarrollo", declaró otro de los integrantes.

2236418

Un tema bastante matizado, sin dudas, que tiene una considerable cantidad de perspectivas por ofrecer. Independientemente de ello, Owlboy amasó muy buenas críticas, convirtiéndose así en uno de los preferidos de la comunidad de todo el año 2016 y uno de los juegos mejor valorado por la prensa, como bien destaca su página de Metacritic.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0