La trilogía original de Star Wars se adaptará a los 4K

Ya fue adaptada en su día al HD

La trilogía original de Star Wars se adaptará a los 4K
 

Lucasfilm ha anunciado que próximamente remasterizarán la trilogía clásica de “Star Wars” a la tecnología 4K, o Ultra HD, el formato que ya está siendo un estándar en los equipos domésticos, las producciones cinematográficas e incluso las consolas, con el lanzamiento de PlayStation 4 Pro y Xbox One S.

Por el momento no hay fechas de esta remasterización aunque es de esperar que se realicen algunas modificaciones en los efectos visuales al igual que se hicieron en su día al adaptarla al formato HD. En 1997 se realizó la primera remasterización de las películas, con un gran trabajo de limpieza y restauración y con algunas escenas cambiadas, que fueron adaptadas más tarde, en 2004, al DVD aunque dos años después también llegó la trilogía inalterada en una nueva edición en DVD.

Sin duda una gran noticia para los amantes de la saga, que podrán ver de nuevo “Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza”, “Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca” y “Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi” con la máxima calidad de visionado. Por su parte, el spin-off “Rogue One: Una Historia de Star Wars” sigue con unas cifras de taquilla muy altas ya que, tras conseguir 340 millones en su primer fin de semana, lleva más de 442 millones hasta ayer, 23 de diciembre.


Contenido relacionado