Un reputado analista habla sobre la resolución de Nintendo Switch

¿Qué opináis vosotros?

Un reputado analista habla sobre la resolución de Nintendo Switch
 

Uno de los elementos más comentados sobre Nintendo Switch es la posibilidad de que la consola muestre una resolución inferior en su modo portátil (720p), y una superior anclada en la base (1080p). Takashi Mochizuki, reputado analista de mercado, ha querido dar su granito de arena al tema y ha opinado brevemente sobre la resolución que podría tener Nintendo Switch en el momento de su lanzamiento.

Para empezar, habría que aclarar que según esta fuente, Nintendo Switch usaría un puerto de conexión basado en el conocido USB-C (esto estaba parcialmente confirmado al ser algo visible en algunas imágenes de la consola); otro detalle desvelado sería la velocidad interna del sistema, fijada en 5Gbps (mucho más veloz que Nintendo 3DS, reducida a tan solo 128Mbps).

Sobre esa resolución variable, Takashi Mochizuki opina que no es correcta. Para él, Nintendo Switch utilizaría una resolución variable desde WQHD (2560×1440) hasta 1080p, una cifra sensiblemente mayor a la que se nos ofreció en los reportes de cifras comentados al inicio de la noticia.

Por último, aclara que la patente que se registró recientemente sobre Realidad Virtual no sería para darle un uso comercial, sino simplemente para poseerla. Y un último detalle: “la arquitectura de Nintendo Switch es buena para videojuegos de mundo abierto”.


Contenido relacionado