Spencer aclara su opinión sobre contenidos exclusivos temporales

No exime a Microsoft de haber hecho lo mismo

Phil Spencer
 

Hace unos días, Phil Spencer, el jefe de la división Xbox, realizó unos comentarios en su Twitter que se percibieron como indirectos hacia la competencia. En ellos destacaba el cómo las políticas de exclusividad temporal de los DLC’sno se sienten como crecimiento“, haciendo una supuesta mención a Sony y las ultimas exclusividades de contenidos añadidos como con Destiny y Call of Duty: Infinite Warfare, lo que causó cierto revuelo en la red social.

No obstante, Spencer se vio en la necesidad de aclarar su posición en el mismo hilo de comentarios, puesto que uno de los usuarios añadió que era hipócrita ya que, en la Xbox 360, Microsoft optó por el mismo camino que el aquí repudiado con su “marketing pesado con Call of Duty“. Ante ello, el directivo respondió lo siguiente:

La gente se está exaltando, jamás dije que Xbox nunca ha hecho esto, no estoy mencionando a nadie, es sólo una práctica que no me gusta, eso es todo“. No obstante, por mencionar un caso reciente, la compañía estableció una sociedad con Ubisoft para que los dos primeros DLC’s de The Division llegaran primero a Xbox One, por lo que toda esta situación se torna un tanto contradictoria.

Se debería esperar que, en un futuro, no se siga continuando con estas políticas, pero hay que tener en cuenta que es únicamente la opinión de Spencer y no de la empresa, por lo que no sabemos qué decisiones tomará Microsoft al respecto en los tiempos venideros.


Contenido relacionado