Clash of Clans, prohibido en Irán al promover las guerras tribales

El caso ha sido estudiado por psicólogos

Clash of Clans, prohibido en Irán al promover las guerras tribales
 
 

Según informan medios locales, el Comité para Determinar Contenido Criminal de la República Islámica de Irán ha decidido bloquear la descarga del aclamado juego para móviles Clash of Clans. Tras someter al juego a un profundo análisis un grupo de psicólogos han determinado que es necesaria la prohibición de la app para proteger a la juventud de la “violencia explícita” y de su alta adicción.

La decisión fue sosegada por el grupo de psicólogos y reflejada en un informe completo y detallado acerca de los peligros del juego. Además, hay que decir que este organismo iraní se dedica a controlar el contenido de internet, y otro tipo de medios, que pueda resultar dañino a la población según sus criterios.

Es curioso que Clash of Clans, fuese un videojuego muy exitoso en el país, contando con unos cinco millones de usuarios a finales de 2015. Sin embargo, no es la primera vez que el país decide prohibir un juego. Este verano ocurría un caso similar con el gran éxito del año Pokemon GO, que sería vetado por el país de oriente medio debido a la seguridad y la prevención de desgracias.


Contenido relacionado