La saga Valkyria Chronicles volverá a sus orígenes próximamente

Valkyria: Azure Revolution

PlayStation 4 PlayStation Vita Xbox One

La saga Valkyria Chronicles volverá a sus orígenes próximamente

De los tres primeros juegos de la saga solo llegó el primero

La saga Valkyria Chronicles volverá a sus orígenes próximamente
 

En una reciente entrevista, el diseñador y director Takeshi Ozawa (comenzó diseñando en el primer Valkyria Chronicles y ha dirigido sus dos secuelas y el próximo Valkyria Revolution) ha comentado algunos aspectos del futuro de la saga, especificando que hay planeados nuevos juegos basados en la saga principal ya que la última entrega será un spin-off algo diferente.

Así, Ozawa confirmó que el juego saldrá el próximo 19 de enero en Japón y contará con un potente motor gráfico llamado GOUACHE y un sistema de batalla llamado LeGION cambiando las batallas por turnos por combates en tiempo real. En Occidente además llegará a mediados de 2017 a PlayStation 4, Xbox One y PlayStation Vita.

No obstante, lo más importante de la entrevista es que, en las próximas entregas de la saga se volverá la jugabilidad clásica de las tres primeras entregas ya que Valkyria Revolution fue un proyecto que comenzó cuando salió Valkyria Chronicles 3, en agosto de 2014, aunque el proyecto comenzó oficialmente en febrero de 2015.

De hecho esta última entrega, al igual que los tres primeros juegos, se centra en el Drama de la Guerra, algo que continuarán en futuras entregas. De hecho el productor comparó esta nueva entrega con la saga Shin Megami Tensei y Persona, que comparten ciertos elementos pero los personajes y algunas mecánicas son diferentes.


Contenido relacionado