Yakuza

Yakuza 6

PlayStation 4

Los desarrolladores de Yakuza planean las futuras maniobras

¿Buscarán nuevas formas de abordar la franquicia?

Yakuza
 

La icónica franquicia Yakuza ha tenido sus vendavales, pero durante diez años se ha mantenido firme en lanzamientos, completando una saga extensa protagonizada por Kazuma Kiryu que ha concluido a trompicones el presente año. A pesar de que la franquicia ha concentrado su éxito en Japón, tanto en juegos estructurales como en derivados, muchos títulos han terminado rebasando las fronteras niponas, aunque con tardanza.

Respecto la conclusión de la saga y el futuro de la compañía, el productor Toshihiro Nagoshi habló sobre las intenciones venideras.

“Este año hemos lanzado Yakuza 6, y hemos sido capaces de dar la bienvenida a un hito para la serie. Comprendo que existen pros y contras respecto el final de la historia de Kazuma Kiryu, quien ha servido como protagonista de la serie durante más de diez años.

Sin embargo, seguiré creando contenido que pueda ser disfrutado tanto por mí como por mi personal. También creo que esto es una señal de gratitud hacia Kazuma Kiryu. Mientras tanto, me gustaría anunciar algo interesante, esperad impacientes”.

Por su parte, el productor Masayoshi Yokoyama también quiso remarcar su agradecimiento y expresó las intenciones de volcarse en nuevos proyectos, con todo el poso de la experiencia adquirido estos años.

“Ahora que hemos terminado el capítulo final de la leyenda de Kazuma Kiryu, creo que 2017 será el año en el que daremos el primer paso hacia el “futuro”. Estoy pensando en cómo podríamos proporcionar una nueva forma de disfrutar de Yakuza, conectando lo que hemos hecho hasta ahora y el futuro”.

Sin conocer ningún detalle al respecto, podríamos pensar en otras directrices dentro de la franquicia. El universo puede explorarse desde muchos flancos, por lo que existe la posibilidad de reestructurar la saga y abordarla desde diferentes direcciones. De todas formas, los anuncios referidos a Yakuza suelen desvelarse en verano, aunque este 2018 podrían adelantarse los acontecimientos.

De momento aún tendremos que esperar a Yakuza 0 que llegará en enero, Yakuza Kiwami que veremos en verano, y Yakuza 6 que se demora hasta 2018.


Contenido relacionado