Sakaguchi y Yoshida toman a Final Fantasy XV como su juego del año

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Sakaguchi y Yoshida toman a Final Fantasy XV como su juego del año

Han coincidido en opiniones respecto a la actual representación de la saga

Sakaguchi y Yoshida toman a Final Fantasy XV como su juego del año
 
 

La entrevista que publicó 4Gamer ha ofrecido bastante información. Junto al recordatorio de NIS respecto a su trabajo con Switch y al anuncio de que el padre de Final Fantasy desvelará su nueva creación el próximo año, debemos sumarle que este último, en conjunción al presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, piensan que Final Fantasy XV es el mejor juego de 2016.

A diferencia de lo que la comunidad ha opinado –al menos generalizando-, tanto Sakaguchi como Yoshida consideran que la última entrega de la saga es lo mejor de este año. El primero de los mencionados, cuando se le pidió que eligiera su ‘Juego del Año’, comentó: “Actualmente estoy jugando Final Fantasy XV, ¡y es divertido! Al ver la película, fui arrastrado a su mundo aún más“.

Por su parte, Yoshida fue más explícito en sus palabras: “Final Fantasy XV cambió las reglas del llamado J-RPG, y pienso que tuvo éxito en el intento de redefinir Final Fantasy al mismo nivel de los RPG’s estándar de la industria occidental con combates de mucha acción y mundo abierto”. Posteriormente, continuó: Pienso que fue maravilloso compartir la situación de desarrollo comunicándose directamente con los usuarios, y transmitir el sentir del mundo y sus personajes por adelantado con la película y la animación. Considero que es un logro monumental que se establecerá en la historia del RPG, mostrando a los fanáticos del videojuego a lo largo del mundo que la industria AAA japonesa también está trabajando duro“.

El éxito del título, parece ser, es mayor entre la audiencia nipona. No obstante, y como bien comentábamos con anterioridad, la revisión ‘global’ de Final Fantasy XV deja entrever una discrepancia de perspectivas, ya que la década de desarrollo detrás de la obra no se ve reflejada totalmente en su perfil de Metacritic, ni por parte de la prensa ni por parte de los jugadores. A pesar de ello, se comprende completamente la posición de los creativos aquí expuestos aunque, por nuestra parte, nos hayamos decantado por Uncharted 4, Dishonored 2 y Dark Souls III.


Contenido relacionado