PlayStation 4 y Nintendo 3DS dominan las Navidades japonesas

PlayStation 4 ha alcanzado los 4 millones de unidades vendidas

PlayStation 4 y Nintendo 3DS dominan las Navidades japonesas
 

Las Navidades son sin duda alguna la mejor época en cuanto a ventas de videojuegos. Las compañías invierten una gran cantidad de dinero en campañas publicitarias con el objetivo de que su consola o juego sea todo un éxito durante estos importantes días. Tras el paso de la primera semana de Navidades, se empiezan a conocer los primeros datos de ventas y el portal Media Create ha mostrado que, como se esperaba, PlayStation 4 y Nintendo 3DS han sido las completas triunfadoras en Japón.

PlayStation 4 ha vendido 90.140 unidades a las que hay que sumar las ventas de PlayStation 4 Pro, 10.098. Con estos buenos datos de venta Sony puede celebrar que su consola ha llegado ya a los 4 millones de unidades vendidas en territorio nipón. Nintendo también tiene que estar de celebración ya su consola actual más exitosa, Nintendo 3DS ha llegado gracias a las últimas semanas a los 22 millones de ventas en Japón.

Ambas consolas no comenzaron con buen pie en el mercado japonés pero debido a la poca competencia que ha podido hacer PS Vita a la portátil de la Gran N y la escasez de títulos que ha tenido Wii U, estas dos consolas han acabado copando todo el mercado del país del sol naciente. Habrá que estar atentos a como cambia el mercado con la llegada de Nintendo Switch ya que puede que a partir de su lanzamiento tengamos a un nuevo sistema rey en Japón.

Ventas PlayStation 4, Nintendo 3DS Japón


Contenido relacionado