Nomura da más detalles sobre la jugabilidad de Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III

Más esperados
PlayStation 4 Xbox One

Nomura da más detalles sobre la jugabilidad de Kingdom Hearts III

Tendrá muchas referencias de las otras entregas

Nomura da más detalles sobre la jugabilidad de Kingdom Hearts III
 

Durante los últimos meses y con la proximidad de la llegada del título, Square Enix no ha cesado en su misión por aumentar las ya altas expectativas que tienen los fans por Kingdom Hearts III. Ahora, ha sido el director del juego Tetsuya Nomura quién ha dado unas cuantas pinceladas más sobre algunos aspectos y características, durante una entrevista para Dengeki Online.

Si bien es cierto que el director se centró en hablar sobre el próximo juego de la franquicia, Kingdom Hearts HD 2.8, que está a menos de un mes de su llegada a las tiendas, también dio detalles de la tercera entrega de la saga con alguna comparación. Entre otras cosas, afirmó que no hay diferencias elementales si se compara el sistema de batalla de este Kingdom Hearts HD 2.8 con el de Kingdom Hearts III, pero que 0.2 es un buen ejemplo preliminar sobre como se ve Kingdom Hearts cuando es desarrollado para PlayStation 4.

Esto ya se ha podido ver en los diferentes tráilers mostrados, donde los gráficos eran uno de los aspectos más llamativos del título. La iluminación ha cobrado una gran importancia siendo introducida por primera vez en la franquicia, y Square Enix Visual Works está dando una buena guía de trabajo al equipo de desarrollo. Aún así, Nomura asegura que no ha está siendo una tarea sencilla y que ha habido mucho ensayo y error hasta llegar al resultado deseado.

En el pasado, el director pensaba que el uso de la luz no conseguiría recrear del todo la atmósfera del universo Disney, lo que cambió cuando empezó a trabajar con la potencia del nuevo hardware y comprobó que se podía implementar sin dañar la atmósfera ya creada. Aunque afirma que aún siguen trabajando en pulirlo, y que siente que queda un largo camino que recorrer para seguir mejorándolo en el futuro.

En cuanto al sistema de combate, ahora sabemos que el Comando de Reacción introducido en Kingdom Hearts 0.2 también estará presente en la tercera entrega con una mejora importante. Desde el comienzo del desarrollo de Kingdom Hearts III, Nomura ya quiso que fuera uno de los elementos en ser introducidos primero. Implementar el Comando de Reacción de Kingdom Hearts II de una forma más flexible de lo ya visto hasta ahora es uno de sus objetivos principales.

La estética de los personajes introducidos en Kingdom Hearts 0.2 es otro de los elementos que podría ser implementado en Kingdom Hearts III. Todo depende del estado del desarrollo en el que se encuentre el título actualmente, ya que para Nomura hay otras prioridades mayores en estos momentos que pretende testear en los fans con Kingdom Hearts 0.2 para ver como reaccionan a ellos.

Cuando se anunció el juego por primera vez hace ya unos años, el equipo empezó a trabajar en la creación de los personajes y mundos usando Kingdom Hearts II como base, sin embargo, al dar el salto a PlayStation 4, las nuevas especificaciones de hardware han hecho que el desarrollo sea muy diferente de como era originalmente. Todo está siendo remodelado para adaptarlo, y eso está suponiendo un desafío para el estudio.

Además, de acuerdo a Nomura, el juego toma más referencias de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance que de cualquier otro juego de la franquicia, ya que desde que fue lanzado, este ha sido su estándar mínimo al que aspirar y del que inspirarse para el nuevo título.

El director querría dar más detalles sobre Kingdom Hearts III, sin embargo parece que el juego se encuentra en uno de los momentos de desarrollo más complicados creando todos los modelados con el nuevo hardware, y no parece que vaya a adelantar más nueva información por el momento. De esta forma es altamente probable que no veamos el juego pronto, aunque el año próximo es el 15 aniversario de la franquicia, y por eso Nomura ha querido advertir de que estará lleno de sorpresas y eventos para los fans.

Kingdom Hearts HD 2.8 llegará a las tiendas el próximo 24 de enero como exclusivo de PlayStation 4, mientras que Kingdom Hearts III aparecerá en PlayStation 4 y Xbox One sin aún una fecha de lanzamiento determinada.

 

 


Contenido relacionado